Política

Denuncian a alcalde de Zapallar por no usar mascarilla ni respetar distancia social en actividad

Denuncian a alcalde de Zapallar por no usar mascarilla ni respetar distancia social en actividad
T13
Compartir
Un diputado acusó la situación luego de ver las imágenes que la propia cuenta de la municipalidad publicó.

El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Daniel Verdessi, pidió que se inicie una investigación en contra del alcalde de la comuna de Zapallar, Gustavo Alessandri, por no respetar las medidas sanitarias dispuestas debido a la pandemia. 

Verdessi presentó la acción luego que la Municipalidad de Zapallar publicara en sus redes sociales una serie de fotografías de una actividad en donde el alcalde no usaba mascarilla ni se respetaba el distanciamiento social. Ambas medidas recalcadas por las autoridades a fin de evitar contagios de COVID-19.

En el documento el diputado pide, a la Seremi de Salud de la región de Valparaíso, que se inicie una investigación además de sanciones según la normativa sanitaria vigente

"Tal como se muestra en fotografías adjuntas a esta presentación, como medio verificador, el Sr. Gustavo Alessandri en su calidad de alcalde de Zapallar convocó a un evento social sin las medidas mínimas de prevención ante el coronavirus", indica el parlamentario en el escrito. 

Denuncian a alcalde de Zapallar por no usar mascarilla durante actividad
Denuncian a alcalde de Zapallar por no usar mascarilla durante actividad

En ese sentido, el diputado reiteró la "necesidad de abrir un proceso de investigación y se procesa con las sanciones ajustadas al reglamento sanitario".

Tras las críticas a la autoridad comunal, las publicaciones en redes sociales del minicipio fueron borradas. 

Esta polémica se suma a las fiestas clandestinas que se registraron en las últimas semanas en el sector de Cachagua y que provocaron un aumento del 307% de los contagios en la comuna.

Señal T13 En Vivo