ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Política

Jaime Pizarro, el campeón de la Libertadores del '91 que llega al Ministerio del Deporte

T13 - Jaime Pizarro, nuevo ministro del Deporte
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
El "Kaiser" llega al Gobierno tras la salida de Alexandra Benado de la cartera de Deporte y una de sus principales tareas será de cara a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.

Este viernes, el ex futbolista Jaime Pizarro (IND) asumió como nuevo ministro de Deporte tras la salida de Alexandra Benado del gabinete del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Desde Presidencia destacaron la trayectoria deportiva de Jaime Pizarro, quien es profesor de educación física de profesión, pero también fue jugador y entrenador de fútbol profesional, seleccionado nacional en categorías juveniles y adulto.

Quién es Alberto van Klaveren, el nuevo ministro que reemplaza a Urrejola en Cancillería
Lee También

Quién es Alberto van Klaveren, el nuevo ministro que reemplaza a Urrejola en Cancillería

De hecho, Jaime Pizarro fue campeón de la Copa Libertadores de América con Colo Colo en 1991; de la Copa Interamericana y de la Recopa Sudamericana en 1992.

También se ha desempeñado como director técnico en clubes como Colo Colo y Universidad Católica, donde también cumplió labores como gerente deportivo en distintos períodos.

Además, Pizarro también fue subsecretario de Deportes y Director del Instituto Nacional del Deporte; gerente de desarrollo y gerente general de la Corporación Cultural y Deportiva La Araucana.

Y como académico fue profesor y director de cursos de postgrado en gestión y formación deportiva en el Instituto AIEP y en la Universidad Finis Terrae.

El “Kaiser” llega a una cartera trascendental de cara a este 2023, dado que entre octubre y noviembre se realizarán los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.

Agencia Uno - Jaime Pizarro, nuevo ministro del Deporte tras cambio de gabinete
Agencia Uno - Jaime Pizarro, nuevo ministro del Deporte tras cambio de gabinete

Fundación Luksic valora gestión de Jaime Pizarro en su área de deportes

A través de un comunicado, desde Fundación Luksic destacaron la gestión liderada por Jaime Pizarro en la consolidación de su área de Deportes en 2022.

"El área de Deportes se formó con el propósito de entregar competencias socioemocionales a niños, niñas y jóvenes, mediante el desarrollo de iniciativas formativas, recreativas y competitivas; y de potenciar el desarrollo de talentos deportivos", manifestaron.

En esa línea, enfatizaron que "con Jaime Pizarro en la dirección del área, se crearon las Escuelas de Hockey Césped de Fundación Luksic, que tuvieron más de 250 niñas inscritas en 2022 en las comunas de Independencia, Lo Prado y Peñalolén, en la Región Metropolitana".

"También bajo el liderazgo de Pizarro se continuaron implementando las Escuelas de Fútbol, en las cuales se inscribieron más de 700 niños y niñas el pasado año. Durante 2022 se realizaron entrenamientos en 10 comunas de la Región Metropolitana y se abrió una nueva escuela en Antofagasta", agregaron.

"Durante la gestión de Pizarro, también se creó el programa Impulso Deportivo, lanzado el año pasado, con el objetivo de apoyar a organizaciones deportivas sin fines de lucro y deportistas individuales que necesitan de un aporte concreto para lograr sus metas y continuar con sus actividades. Durante 2022 se apoyó a 129 organizaciones y 122 deportistas".

"El equipo de Fundación Luksic agradece con cariño a Jaime por el gran trabajo realizado, y por su tremenda entrega a nivel personal y profesional. Esperamos tenga el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos", cerraron.

Señal T13 En Vivo