Política

Desbordes exige prescindencia del gobierno en la carrera presidencial y apunta a Larroulet

Agencia Uno
Por T13
Candidato presidencial de RN volvió a apuntar a la influencia del jefe de asesores. "El segundo piso tiene su tapado, y Larroulet su candidato. Lo que tiene que hacer es cuidarse, no meterse", sentenció.

El candidato presidencial de RN y el PRI, Mario Desbordes, arremetió este lunes contra el gobierno de Sebastián Piñera, y en particular, contra el denominado “segundo piso”, el equipo de asesores que lidera Cristián Larroulet.

En los últimos días, Desbordes ha insistido en la necesidad que La Moneda mantenga la prescindencia en la carrera presidencial oficialista, donde compiten cinco dirigentes que han sido ministros del primer y el segundo mandato piñerista: Joaquín Lavín, Evelyn Matthei, Sebastián Sichel, Ignacio Briones y el propio Desbordes. 

Este lunes, en Radio Pauta, Desbordes insistió sobre el tema. “El Gobierno sabe perfectamente lo que han hecho y lo que no han hecho y cómo están sus regalones. Lo único que pido es que sean prescindentes hasta diciembre. Tampoco se pueden meter a apoyar al ganador de las primarias de Chile Vamos", sostuvo Desbordes, en línea con comentarios que han surgido en las últimas semanass en el bloque oficialista en el sentido de que el gobierno ya tendría una opción predilecta entre las cinco cartas oficialistas, y que esta no sería el exministro de Defensa.  

Desbordes exige prescindencia del gobierno en la carrera presidencial y apunta a LarrouletAgencia Uno

En ese contexto, Desbordes apuntó a Larroulet, quien en el pasado ha sido blanco de sus críticas por la influencia que ha tenido su visión en políticas adoptadas por la administración piñerista.

"El segundo piso tiene su tapado, y Larroulet su candidato. Lo que tiene que hacer es cuidarse, no meterse. Conseguirle lucas está bien, pero meterse mas allá que eso no corresponde", subrayó Desbordes, quien evitó eso sí decir quién sería el candidato que contaría con el respaldo de La Moneda. “A ver si alguna vez Cristián Larroulet cuenta todo lo que hace desde ese Segundo Piso, se sorprenderían mucho”, sentenció el ex diputado.