Política

Desbordes pide diálogo por nuevo pacto social: "Si no se justifica hoy, no sé cuándo"

Desbordes pide diálogo por nuevo pacto social: "Si no se justifica hoy, no sé cuándo"
T13
Compartir
"Hay que aprovechar esta coyuntura, esta crisis, para forzar un diálogo", aseguró el presidente de RN en conversación con Tele13 Radio.

El diputado y presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, llamó a abrir el diálogo por el nuevo pacto social y aseguró que es el mejor momento para hablar sobre el futuro del país.

Se trata de un pacto que reúna a todos los partidos políticos a fin de enfrentar la crisis económica a raíz del avance de la pandemia del coronavirus, mesa que luego conversará el desarrollo del país a futuro. 

"Cuando uno habla de un pacto social, y lo venimos planteando varios hace harto rato, es que estamos pensando en una cuestión bastante más reposada de sentarse a conversar del país y de lo que queremos en los próximos 10 años", señaló el diputado a Tele13 Radio

El presidente de RN aseveró que "hay que aprovechar esta coyuntura, esta crisis, para forzar un diálogo que si no es ahora no sé cuándo va a ser. Si no se justifica hoy, no sé cuándo. Yo creo que sí está el ánimo". 

"Yo creo que, ahora pronto, ojalá pudiéramos convocar esta mesa grande para un nuevo pacto social", indicó Desbordes. Además, señaló que además de conversar con distintos actores políticos habló con el Presidente Piñera y "le parece una buena alternativa". 

Señal T13 En Vivo