Política

Video muestra a carabinero tomando por el cuello a constituyente Aguilera durante detención

Agencia Uno
El general Jean Camus, jefe de zona Santiago Este, confirmó que se inició un sumario luego de que Aguilera acusara malos tratos y agresión en el procedimiento.

El general Jean Camus, jefe de zona Santiago Este de Carabineros, confirmó que se inició un sumario por una acusación de "malos tratos" y "agresión" realizada por la constituyente Tiare Aguilera, durante su detención la noche de este sábado por su presunta implicancia en un caso de violencia intafamiliar y daños ocurrido en su residencia en la comuna de Ñuñoa.

Tiare Aguilera denuncia agresión de Carabineros: Agencia Uno
Lee También >

[VIDEO] Tiare Aguilera denuncia agresión de Carabineros: "Ningún ciudadano merece ser tratado así"

"A partir de la actuación de Carabineros en el lugar existe un reclamo por parte de la constituyente y ese reclamo fue acogido por parte de la prefectura, el cual se está investigando y se inició un sumario administrativo al respecto", sostuvo el uniformado.

Un video muestra los momentos previos a la detención y donde se ve a Aguilera negándose a conversar con una uniformada, alejándose del lugar, momento en que un carabinero la toma del cuello, lo que provoca la molestia de la constituyente. Esta situación fue posteriormente denunciada por la misma Aguilera mediante un comunicado.