ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Política

Detrás de escenas de foto oficial del Presidente Boric: El mar de fondo y un equipo de mujeres

Detrás de escenas de foto oficial del Presidente Boric: El mar de fondo y un equipo de mujeres
T13
Compartir
Uno de los conceptos principales del retrato era que tuviera al Océano Pacífico de fondo, ya que según las fotógrafas "el mar es un símbolo de descentralización".

A un día del inicio del mandato del Presidente Gabriel Boric, se revelaron los detalles detrás de su icónica fotografía oficial, como las especificaciones para el fondo y postura del mandatario y el equipo a cargo del registro. 

En entrevista con el medio Sube La Radio, las fotógrafas Paloma Palomino y Valentina Palavecino, contaron el proceso detrás del retrato del mandatario.

Palomino fue la fotógrafa de campaña y del segundo gobierno de Michelle Bachelet, mientras que Palavecino ha trabajado junto con artistas chilenos como Francisca Valenzuela, Mon Laferte y Gepe.

El equipo detrás de la fotografía estuvo compuesto por tres mujeres además de Palomino y Palavacino: Fernanda Requeña como asistente de fotografía, Macarena Núñez a cargo del maquillaje y pelo, y Rayen Palacios como responsable del retoque digital.

Ministros de Transportes y Medio Ambiente llegan a La Moneda en micro y metro: Llaman a evitar autos
Lee También

Ministros de Transportes y Medio Ambiente llegan a La Moneda en micro y metro: Llaman a evitar autos

Palomino detalló al medio que el concepto de la fotografía era con el mar de fondo, en donde pudiera “apreciarse el movimiento, las olas del Océano Pacífico”: "Pensaba que en Santiago el mar no existe. Agua. Descentralizar. Futuro, Ecología, Movimiento. Anoté todas estas palabras. Que estuviera de pie, sin duda".

En esta misma línea, Palavecino dijo que “el mar es un símbolo de descentralización, no hay mar en Santiago, así que rompemos con el protagonismo de la capital. El mar además acompaña a Chile, es majestuoso, tiene fuerza pero a la vez calma y transmite paz".

Otras de las especificaciones que pensaron para el retrato oficial del mandatario fue la posición de su cuerpo y rostro: "Semi perfil, así se ve más natural y ligera", explicaron a Sube La Radio.

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */