Política

Díaz por reforma laboral y despenalización del aborto: "Ya llegó la hora de votarlos"

Díaz por reforma laboral y despenalización del aborto: "Ya llegó la hora de votarlos"
T13
Compartir
El vocero de Gobierno comentó la antesala del reinicio de las tramitaciones de las dos iniciativas.

Luego del consejo de gabinete que se reunió este lunes, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió al llamado "segundo tiempo" del período de la Presidente Michelle Bachelet y puntualmente a la tramitación de dos proyectos clave: la reforma laboral y la despenalización del aborto bajo tres causales.

"Hemos logrado concretar varias iniciativas comprometidas", indicó Díaz a la vez que manifestó la importancia de la nueva etapa que viven los dos proyectos prioritarios que el gobierno dejó pendiente al cierre del año legislativo.

"Hay proyectos a los que les llega su hora y estos son proyectos que inician su etapa decisiva de votación en el Senado y la Cámara", dijo.

Además, el portavoz de La Moneda puntualizó que si bien es positivo que se permita la discusión de las iniciativas, "los proyectos no se pueden eternizar" y que en estos dos casos se trata de asuntos "largamente anhelados por los ciudadanos y ya llegó la hora de votarlos".

Las palabras del vocero se condicen con el llamado que hizo estye lunes el senador del PPD, Ricardo Lagos Weber.

En entrevista con Tele13 Radio, el legislador por la quinta región costa pidió mayor celeridad de cara al nuevo año legislativo.

"Hay que pasar a votar, no va a generar drama si votamos la propuesta laboral con tres votos de la Nueva Mayoría que no estén de acuerdo. Hay que votar la interrupción embarazo con 3, 4 o 5 votos en contra de la Nueva Mayoría. Es mejor hacerlo que postergarlo", apuntó.

Señal T13 En Vivo