Política

Diego Ancalao alista denuncia contra el Estado chileno por vulneración a la presunción de inocencia

Agencia Uno
Por T13
El ex candidato presidencial presentaría un escrito en las próximas semanas ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por el proceso judicial que enfrenta por la falsificación de firmas de su candidatura.

El ex candidato presidencial de la Lista del Pueblo, Diego Ancalao, estaría redactando una demanda contra el Estado chileno a causa de la investigación judicial que actualmente está enfrentando.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, el abanderado mapuche presentará durante las próximas semanas la acusación en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Caso Ancalao: Fiscalía Centro Norte investigará irregularidades en inscripción de candidatura Agencia Uno
Lee También >

Caso Ancalao: Fiscalía Centro Norte investigará irregularidades en inscripción de candidatura

Dicha acción judicial se produce en medio de la investigación por la falsificación de firmas de su fallida postulación, que actualmente está siendo investigada por la Fiscalía Centro Norte.

El Servicio Electoral rechazó la inscripción de su candidatura luego de detectar que la mayoría de las firmas que presentó estaban firmadas por un notario que ya había fallecido.

La abogada de Ancalao, Myla Chávez, señaló a La Tercera que "la xenofobia que existe en Chile nos hace estar seguros de la necesidad de recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos".

"En este caso, al aparecer, los grandes poderes vieron como un peligro a un mapuche que habla claro e incorpora un discurso del buen vivir”, añadió.