LO ÚLTIMO
Detienen en Colombia a imputado por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez
Política

Diputada Naveillan renuncia al Partido Republicano: "Funcionan como una secta"

Diputada Naveillan renuncia al Partido Republicano: "Funcionan como una secta"
T13
Compartir
La parlamentaria acusó que el partido formado por José Antonio Kast es "más de lo mismo" en política, y aseguró que se sumará a la bancada del Partido de la Gente en el Congreso.

La diputada Gloria Naveillan renunció al Partido Republicano a menos de un año de ser electa por la colectividad de derecha y acusó prácticas “infantiles”, además de asegurar que la tienda liderada por el excandidato presidencial José Antonio Kast funcionaba “como una secta”.

“Yo ya renuncié a republicanos. Hoy día en la mañana me liberé porque la verdad es que este partido desgraciadamente funciona más como una secta y yo no estoy en política para pertenecer a una secta. Yo ingresé a la política representando a la gente, eso es lo que me importa. Cuando hay votaciones importantes yo pregunto y hago lo que la gente, de alguna manera, me transmite. Yo no voto porque el líder de la secta me lo ordena. Yo voto porque la gente busca que yo los represente”, aseguró en entrevista con La Tercera.

Naveillan había sido marginada de la bancada del Partido Republicano luego que se desmarcara de sus compañeros y votara a favor del quinto retiro de fondos de pensiones. Desde ese momento, aseguró, ha sufrido castigos que catalogó como infantiles, como no poder almorzar con el resto de los republicanos, o no poder usar fotógrafos o participar de los puntos de prensa.

“Yo entré al Partido Republicano pensando que era distinto, que no iba a ser más de lo mismo, que no iba a actuar de la misma manera que los partidos tradicionales y que de alguna forma buscaba interpretar a la gente, que era lo más le importaba. Por eso yo entré. Pero la verdad después que ganó José Antonio Kast en la primera vuelta, ya desde el día siguiente me di cuenta que no era así. Al final del día, a todos los que habíamos salidos electos diputados nos dejaron de lado para la segunda vuelta y se incorporó toda la gente de Chile Vamos, ellos manejaron toda la segunda vuelta, junto con Cristián Valenzuela que es como Rasputín, el líder en las sombras, que está en la oreja de José Antonio Kast permanentemente y esto continuó”, acusó.

Rojo Edwards renuncia a la presidencia del Partido Republicano
Lee También

Rojo Edwards renuncia a la presidencia del Partido Republicano

“El presidente del partido en el papel todo este tiempo era el Rojo Edwards, pero en la práctica quien maneja el partido y todas las organizaciones que dependen del partido es José Antonio Kast y Cristián Valenzuela. Valenzuela es la persona que manda las pautas, pero no solo las pautas, sino que además le dice a los diputados cómo deben votar, los proyectos y todo”, añadió.

La representante de la región de La Araucanía, quien militó por 30 años en la UDI, aseguró que tras su salida del Partido Republicano se mantendrá como independiente, pero se unirá a la bancada del Partido de la Gente en el Congreso, para poder tener un lugar y ser parte de los bloques de la colectividad liderada por Franco Parisi.

Señal T13 En Vivo