ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Política

Diputada Ossandón y quinto retiro: “No estoy dispuesta a poner un salvavidas de plomo a la economía”

Diputada Ossandón y quinto retiro: “No estoy dispuesta a poner un salvavidas de plomo a la economía”
T13
Compartir
La parlamentaria RN aseguró que si se aprueba el proyecto que declararía “inexpropiables” los fondos de AFP, su sector estaría por rechazar un nuevo retiro de ahorros previsionales.

La diputada de Renovación Nacional (RN) Ximena Ossandón se manifestó en contra de la idea de aprobar un quinto retiro de los fondos de AFP, aunque aseguró que si no se aprueba el proyecto que declara “inexpropiable” los ahorros previsionales, “gran parte” de su partido, aprobaría la legislación.

En conversación con T13 Noche, la parlamentaria RN valoró el gesto del gobierno que anunció que presentará la iniciativa para que los fondos de AFP sean, por ley, heredables e inexpropiables, lo que haría que la oposición rechace un nuevo retiro de ahorros previsionales, como espera que suceda el gobierno.

Comisión de Hacienda aprueba proyecto del Gobierno sobre retiro de fondos de pensiones
Lee También

Comisión de Hacienda aprueba proyecto del Gobierno sobre retiro de fondos de pensiones

“La reforma de que los fondos serían inexpropiables inclinaría la balanza hacia el proyecto del gobierno. Si no existe este proyecto de ley, gran parte de Renovación Nacional aprobaría el quinto retiro”, aseguró Ossandón.

“Los diputados tenemos una oportunidad que, si bien no sería muy bien recibida por la ciudadanía, de recobrar parte de nuestra reputación. Tenemos que ser responsables en esto, yo no estoy dispuesta a ponerle un salvavidas de plomo a nuestra economía”, añadió.

El Ejecutivo presentó un proyecto alternativo al quinto retiro que permite un retiro de hasta el 10 por ciento de los fondos de pensiones, aunque solo para algunos fines particulares, como el pago de deudas por pensión alimenticia, para incrementar el ahorro para postular a subsidios de vivienda, para el pago de deudas hipotecarias, el pago de deudas financieras y de servicios básicos.

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */