Política

"Urge aclarar": Diputada Schneider emplaza al Presidente Boric tras dichos sobre el CAE

Agencia Uno - Diputada Emilia Schneider
Por T13
El mandatario dijo esta mañana que "los que van a tener condonación van a ser los que estén más al día". La diputada de Comunes afirmó que el beneficio "debe ser para todas las personas endeudadas".

La diputada del partido Comunes (FA), Emilia Schneider, comentó en Twitter los dichos del Presidente Gabriel Boric sobr ela futura implementación de la condonación al CAE, una de sus promesas de campaña.

En conversación con radio Cooperativa, Boric dijo que su Gobierno buscará avanzar de forma progresiva con la condonación, la cual irá aparejada a la reforma tributaria y señaló que "acá los que van a tener condonación van a ser los que estén más al día y eso es algo que tenemos que ir trabajando, cuál es el mecanismo específico".

También recalcó que "condonación al CAE va a haber, siempre aparejada a la reforma tributaria, los gastos de estas características tenemos que hacerlo cuando tengamos los ingresos y por eso también es importante la reforma tributaria".

  Condonación del CAE: Qué se sabe hasta el momento de la propuesta y a quiénes beneficiaría Agencia Uno - Clases en la PUCV
Lee También >

Condonación del CAE: Qué se sabe hasta el momento de la propuesta y a quiénes beneficiaría

Schneider: "Condonar el CAE es una promesa"

Desde el oficialismo, la diputada Schneider planteó que "urge aclarar estas declaraciones" y destacó que "condonar el CAE es una promesa del programa y del gobierno".

Sobre la implementación, en un tuit señaló que "debe ser para todas las personas endeudadas, entendiendo criterios de necesidad de las personas".