Política

Diputadas Orisni y Mix presentan proyecto para incluir paridad de género en empresas estatales

Diputadas Orisni y Mix presentan proyecto para incluir paridad de género en empresas estatales
T13
Compartir
A través de un comunicado, la parlamentaria del Frente Amplio, Maite Orisni indicó que "es fundamental una mayor representación de mujeres en los directorios de las empresas".

La mañana de este lunes las diputadas Maite Orsini y Claudia Mix, del Frente Amplio, anunciaron un proyecto de ley para incluir paridad de género, es decir, a las mujeres, en los directorios de empresas públicas y en las que el Estado tenga participación.

Esta iniciativa fue dada a conocer junto al presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre, Patricio Elgueta, y la directora de género e inclusión de la organización, Karina González.

Cuarto retiro y sacar todos los fondos: qué dicen los últimos proyectos sobre ahorros en las AFP
Lee También

Cuarto retiro y sacar todos los fondos: qué dicen los últimos proyectos sobre ahorros en las AFP

A través de un comunicado, Orsini indicó que si bien es importante una iniciativa como ley de extensión del posnatal de emergencia, no es suficiente "para una reactivación económica feminista".

"La pandemia ha golpeado especialmente los trabajos de las mujeres. Iniciativas como la ley de extensión del posnatal de emergencia, que empujamos durante meses, va en la línea correcta para revertir esto. Muchas mujeres que sufrían la angustia de tener que elegir entre el cuidado de sus hijos o trabajar tienen un resguardo. Sin embargo, aunque esta sea una iniciativa importante, no es suficiente para una reactivación económica feminista, morada e inclusiva", declaró la diputada en la carta.

Y añadió: "Junto a la diputada [Claudia] Mix, otras parlamentarias, y, en conjunto con las y los trabajadores de Codelco, hemos preparado un proyecto para incluir a las mujeres en los directorios de empresas públicas, incorporándolas en la toma de decisiones".

Finalmente dijo que "es fundamental una mayor representación de mujeres en los directorios de las empresas".

Señal T13 En Vivo