Política

Diputadas UDI critican a ministra Orellana por no condenar agresión a mujer en la Alameda

Diputadas UDI critican a ministra Orellana por no condenar agresión a mujer en la Alameda
T13
Compartir
Las parlamentarias Marta Bravo, Marlene Pérez, Natalia Romero y Flor Weisse acusaron a la secretaria de Estado de "indolente" y "doble estándar".

Un grupo de diputadas UDI criticó a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, por no condenar una agresión sufrida por una mujer en el centro de Santiago a manos de encapuchados. 

Marta Bravo, Marlene Pérez, Natalia Romero y Flor Weisse, que integran la Bancada UDI, acusaron a la secretaria de Estado de "indolente" y "doble estándar".

Las parlamentarias calificaron como “absolutamente inaceptable” la postura de Orellana, asegurando que a más de 24 horas del hecho “ha guardado un silencio inexcusable”.

Mujer fue agredida por encapuchados en Santiago
Lee También

Mujer fue agredida por encapuchados en Santiago

A juicio de las diputadas, lo anterior da cuenta de la “grave complicidad y complacencia que algunas autoridades de este Gobierno siguen manteniendo con la violencia”.

“Es bastante inentendible que la ministra Orellana corra a exigir la refundación de Carabineros cuando se ven involucrados en algún hecho, como lo hizo a los pocos días de haber asumido el cargo, pero ahora que le toca condenar la cobarde agresión que sufrió una ciudadana en nuestro país se esconda por más de 24 horas, demostrando su absoluto doble estándar en materia de derechos de la mujer”, criticaron las diputadas de la UDI.

En esa línea, añadieron que “nos queda claro que su único interés es proteger las demandas ideológicas de un pequeño grupo de personas y no de todas”.

Este jueves comenzó a circular un registro en el que una mujer es agredida por una persona encapuchada en Santiago, Región Metropolitana.

De acuerdo a lo que se puede apreciar en el registro, la mujer estaba enfrascada en una discusión verbal con un grupo de encapuchados.

En ese contexto, una de las personas que tenía el rostro cubierto, comenzó a agredir con golpes de puño y empujones a la mujer, quien, finalmente, fue sacada del lugar por otros sujetos ubicados en el lugar.

Revisa este video también: