LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Política

Diputado Sepúlveda tras ser agredido por Gonzalo de La Carrera: "Haré las denuncias respectivas"

Diputado Sepúlveda tras ser agredido por Gonzalo de La Carrera: "Haré las denuncias respectivas"
T13
Compartir
Alexis Sepúlveda además señaló que "él tendrá que ver cuál es su problema, porque no es la primera vez. Ya son reiterados sus actos donde pierde el control".

Un tenso momento se vivió en horas de esta tarde en la Cámara de Diputadas y de Diputados luego del término de la sesión de sala.

En ese momento, se produjo un encontrón entre el vicepresidente de la Cámara, el diputado Alexis Sepúlveda (PR) y el diputado Gonzalo de La Carrera (Ind-Republicano).

Macaya, presidente de la UDI, se desmarca de críticas al Servel: "Lamento lo que hace De La Carrera"
Lee También

Macaya, presidente de la UDI, se desmarca de críticas al Servel: "Lamento lo que hace De La Carrera"

De acuerdo a los relatos de varios parlamentarios, luego que De La Carrera agrediera verbalmente a una colega, este golpeó en la cabeza a Sepúlveda.

Luego que el agredido constatara lesiones, realizó un punto de prensa en el que entregó más detalles sobre el hecho. Al respecto, Sepúlveda indicó que "vi a una colega que estaba siendo agredida verbalmente, encontré que eso no correspondía y le pedí a este diputado que no sea tan agresivo".

"A lo cual reaccionó de manera agresiva. Él tendrá que ver cuál es su problema, porque no es la primera vez, ya son reiterados sus actos donde pierde el control", agregó.

Del mismo modo, destacó que "yo tengo con colegas de derecha tremendas diferencias, y nunca podría pensar llegar a los combos".

En esa misma línea, se dirigió a su agresor y sostuvo: "Decirle al diputado De La Carrera, lejos de amedrentarme, me fortalece en mis convicciones. Si tuviera que volver a defender a una diputada, lo haría gustoso".

"Él va a tener que dar explicaciones por cierto, pero créanme que no le tengo miedo, porque no le tengo miedo a la discusión política", sentenció.

Consultado sobre si tomará acciones legales contra el diputado electo por el Partido Republicano, Sepúlveda indicó que "al terreno que nos quiere llevar, nosotros no vamos a entrar. Él pareciera que está acostumbrado a solucionar sus problemas de esta manera".

"Haré las denuncias respectivas. Pero esto no es una buena noticia. Gracias por el apoyo", sentenció.

Revisa las declaraciones del diputado Sepúlveda: