Saltar Aviso
Política

Diputado Alinco (ind.) presenta proyecto para el retiro del 10% de los fondos previsionales: "Busca dar un respiro"

Aton- Diputado René Alinco (ind.)
T13
Compartir
"Si hay espacio para beneficiar a los que más tienen, también debe haber herramientas para quienes hoy no llegan a fin de mes", declaró el parlamentario.
Señal
T13 En Vivo

El diputado independiente René Alinco presentó un proyecto para que las personas puedan retirar el 10% de sus ahorros previsionales con el fin de enfrentar el alza de los combustibles.

En sus redes sociales declaró que se trata de un "proyecto de reforma constitucional que propone un retiro de nuestros fondos previsionales en calidad de emergencia y de urgencia". 

"El Presidente de Chile, señor (José Antonio) Kast, ha dicho en varias ocasiones que Chile está en una situación de emergencia. Creo que la situación objetiva que está viviendo nuestro país, que están viviendo los trabajadores y trabajadoras, especialmente de las zonas extremas como Aysén, necesitan un apoyo extraordinario y urgente", agregó. 

Exministro de Hacienda Ignacio Briones por concepto de 'Estado en quiebra': "Le hace un daño a la imagen país"
Lee También

Exministro de Hacienda Ignacio Briones por concepto de 'Estado en quiebra': "Le hace un daño a la imagen país"

Asimismo, manifestó su intención de que el Ejecutivo patrocine este proyecto, porque "la crisis no puede seguir cayendo sobre las familias. Si hay espacio para beneficiar a los que más tienen, también debe haber herramientas para quienes hoy no llegan a fin de mes".

Aton- Diputado René Alinco
Aton- Diputado René Alinco


Alinco reparó en que "este retiro es voluntario y busca dar un respiro en medio de una situación cada vez luce peor". 

Este miércoles, además, manifestó que las emergencias deben ser tratadas con "medidas de emergencia". Su iniciativa llega en medio del alza del petróleo que se concretó este jueves, en el que las bencina de 93 octanos subió en $370 y el diésel en $580 por litro.

"Estado en quiebra": La polémica frase que enreda al gobierno
Lee También

"Estado en quiebra": La polémica frase que enreda al gobierno

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.