EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Política

Diputado Arroyo asegura que votación de la mesa de la Cámara fue ilegal

T13
Compartir
Además, el Arroyo reveló que la supuesta acción del Ministro Elizalde con el diputado Rivas podría llegar a ser cohecho.

El diputado del Partido Social Cristiano, Roberto Arroyo, tildó de "ilegal" la votación para la conformación de la mesa de la Cámara de Diputados y dejó entrever que podría haber cohecho en la supuesta acción del Ministro Elizalde con el diputado Gaspar Rivas.

En entrevista con Central de Noticias de T13 EN VIVO, el parlamentario abordó la moción de censura contra la mesa de la Cámara de Diputados, que incluye a Karol Cariola (PC) como presidenta y Gaspar Rivas (PDG) en la vicepresidencia.

Karol Cariola (PC) y  búsqueda de censura para mesa de la Cámara: "Responde a una intención política de cambiar el foco de la discusión, de querer revertir una decisión democrática"
Lee También

Karol Cariola (PC) y búsqueda de censura para mesa de la Cámara: "Responde a una intención política de cambiar el foco de la discusión, de querer revertir una decisión democrática"

"Hay fundamentos basados en el reglamento", explica Arroyo, señalando que hay bases legales para censurar la mesa tras los dichos de Rivas, que reveló tratativas del Ministro Elizalde sobre un presunto ofrecimiento de la vicepresidencia de la Cámara.

"Hubo una presión. Nosotros somos un poder del Estado que es independiente del Poder Ejecutivo. Y que exista esta prescindencia a través de ofrecerle cargos, como lo dijo el diputado Gaspar Rivas, está haciendo clara falta al reglamento interno de nuestra corporación y pone en riesgo la independencia de este poder del Estado", agregó el diputado Arroyo.

Por su parte, Rivas aclaró en redes sociales sus dichos y aseguró que "en ningún caso ha habido un ofrecimiento de parte del ministro Elizalde, ya que no se puede crear, inventar u ofrecer lo que ya está contenido en un acuerdo". 

Ante esto, y consultado sobre si esto cambia el curso de acción de la moción, Arroyo explica que "es muy difícil porque si esto hubiera sido como lo dice él (Rivas), que fueron tratativas con bancada, resulta que la gente de su bancada tuvo otra votación distinta a la de él. Y además fue el voto dirimente". 

Arroyo dejó a entrever que la acción de Elizalde podría incluso investigarse como cohecho. Sin embargo, advirtió que "nosotros en este momento sólo estamos avocados a ver el tema de la Cámara y lo ilegal que fue esta votación". 

Además, el diputado Arroyo explicó que "el reglamento establece que cuando se hace una censura, se hace contra la mesa, el bloque completo". 

Diputado Arroyo asegura que votación de la mesa de la Cámara fue ilegal
Diputado Arroyo asegura que votación de la mesa de la Cámara fue ilegal

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota