EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Política

Karol Cariola (PC) y búsqueda de censura para mesa de la Cámara: "Responde a una intención política de cambiar el foco de la discusión, de querer revertir una decisión democrática"

T13
Compartir
La diputada del Partido Comunista abordó varios temas del acontecer nacional en entrevista con Álvaro Paci en T13 Noche.

La diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, criticó la moción de censura que caería ante la elección de la flamante mesa de la Cámara de Diputados desde algunos sectores de la oposición y aseguró que sería un intento de "cambiar el foco de la discusión".

En entrevista con Álvaro Paci en T13 Noche, la presidenta de la Cámara abordó varios tópicos del acontecer nacional, como su elección en la mesa, el rol de Gaspar Rivas y la situación entre Chile y Venezuela.

Partido Social Cristiano buscará censura de mesa de la Cámara: Gobierno dice que "están buscando excusas"
Lee También

Partido Social Cristiano buscará censura de mesa de la Cámara: Gobierno dice que "están buscando excusas"

"Es evidente que los acuerdos administrativos se hacen entre los comités, las bancadas legislativas", comenzó explicando Karol Cariola.

En esa misma línea, señaló que en su nuevo puesto de presidenta de la Cámara, "no podría entender este rol sin incorporar todas las visiones, actuar con apertura, con diálogo, para encontrar caminos comunes".

Sobre la censura de la mesa que se levantaría desde sectores de oposición, Cariola señaló que "responde a una intención política de cambiar el foco de la discusión, de querer revertir una decisión democrática". 

Karol Cariola: "Acá había un acuerdo que incorporaba al Partido de la Gente en la vicepresidencia"

Polémica han generado los dichos del diputado Gaspar Rivas, actual primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, que dijo en T13 en Vivo que el cargo le había sido ofrecido el fin de semana desde el gobierno, apuntando específicamente al ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde y su subsecretaria.

Posteriormente, Gaspar Rivas se refirió a sus propios dichos y dijo que no hubo tal ofrecimiento.

Ahora, es la bancada de Partido Social Cristiano (PSC) la que anunció que buscará la censura de la mesa. 

"Acá había un acuerdo que incorporaba al Partido de la Gente en la vicepresidencia", explicó Karol Cariola. 

La diputada comunista también abordó las relaciones de Chile y Venezuela, con mensajes directos entre los mandatarios de ambos países.

"La persecución del crimen organizado es una prioridad del Gobierno de Chile, tiene que serlo de todas las instituciones", advirtió la parlamentaria. 

"No voy a poner en duda ni el criterio ni la decisión respecto del tratamiento de las relaciones internacionales", aseveró.

Finalmente, consultada por la actual situación de Venezuela, la diputada comunista expresó que "prefiero ser cuidadosa de no caer en definiciones particulares o personales".

Karol Cariola (PC) y  búsqueda de censura para mesa de la Cámara: "Responde a una intención política de cambiar el foco de la discusión, de querer revertir una decisión democrática"
Karol Cariola (PC) y búsqueda de censura para mesa de la Cámara: "Responde a una intención política de cambiar el foco de la discusión, de querer revertir una decisión democrática"

Señal T13 En Vivo