Política

Diputado Ascencio presentará denuncia por dichos de Andrés Celis

Diputado Ascencio presentará denuncia por dichos de Andrés Celis
T13
Compartir
El parlamentario acusó de "negociación incompatible, cohecho e infracción a la ley de lobby" ante presiones para que diputados cambien su voto en el proyecto del retiro de fondos del 10%.

El diputado Gabriel Ascencio (DC) informó a través de sus redes sociales que presentará una denuncia al Ministerio Público tras los dichos de su par Andrés Celis quien acusó que Diego Schalper ha ofrecido al menos a dos parlamentarios de Renovación Nacional distintos tipos de beneficios políticos para que ellos rechacen el retiro de fondos de pensiones que se votará este miércoles.

De acuerdo a Ascencio, la acción legal irá "contra los responsables por delitos de negociación incompatible, cohecho e infracción a la ley de lobby por presiones indebidas contra parlamentarios para cambiar su voto en el proyecto de retiro del 10%". 

Anteriormente, Celis aseguró que Schalper emplazó a la diputada Aracely Leuquén y otro parlamentario representante del norte para que modifiquen su votación, ya que ambos aprobaron en general el proyecto, y de interferir en favor del gobierno.

Señal T13 En Vivo