Política

Diputado Hasbún niega "categóricamente" estar vinculado a un "acto impropio"

Diputado Hasbún niega "categóricamente" estar vinculado a un "acto impropio"
T13
Compartir
El parlamentario UDI se refirió a los audios que lo iinvolucran a él y a Rodrigo Delgado en negocios de un empresario imputado por lavado de dinero, en el marco del "Caso Basura".

"En el día de hoy, en un medio de comunicación, ha salido una nota en la cual se me vincularía a un acto impropio, lo que debo desmentir categóricamente".

Así respondió el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, frente a los audios revelados este lunes por The Clinic, en los que la hasta hoy periodista del gremialismo, Claudia Vera, dialoga con Lorenzo Pérez, empresario imputado por lavado de dinero en el marco del denominado "Caso Basura" y que será formalizado el próximo 3 de agosto.

Dentro de los audios se revelan gestiones para concretar un encuentro con el diputado y ex alcalde de Estación Central Gustavo Hasbún. Todo esto en momentos que Pérez postulaba a la licitación para la contrucción de la cancha "Torreblanca" para la comuna, a través de su sociedad Puertas Verdes.

En el comunicado, Hasbún aseguró que "no he recibido petición alguna para interferir en cualquier licitación en Estación Central ni ninguna otra. Mi actuación sólo se circunscribió a la petición de la periodista Claudia Vera a que respondiera el llamado y gestionara una reunión entre el Sr. Pérez con el alcalde de Estación Central".

"Cualquier otra connotación es completamente alejada de la realidad, y tal como ha señalado Claudia Vera durante el día de hoy, se debió a una trama de la cual no soy parte y que ayudaré a despejar. En ese sentido he solicitado a mi abogado colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance con las autoridades correspondientes con el fin de lograr esclarecer completamente estos acontecimientos", agregó Hasbún en el documento. 

Vera además vincula al edil de la comuna, Rodrigo Delgado, en el caso: "Estuve con Gustavo hoy día. Le dije cómo iba la cuestión. Me dice que sí, que bien, que habló la firme con Rodrigo y que Rodrigo le pide 10 palos", se escucha en la llamada interceptada por la PDI y a la que accedió el medio electrónico.

El timonel de la UDI, Hernán Larraín, señaló que he conversado con el alcalde Rodrigo Delgado y con el diputado Gustavo Hasbún: han manifestado que la información es completamente falsa, que no hubo interferencia en las decisiones que la municipalidad tomó, tanto que no se adjudicó a la persona que estaría interesada en ello. Y van a desmentir en sus versiones estos hechos".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */