Política

UDI niega "interferencia" de Hasbún y Delgado en licitación de cancha en Estación Central

UDI niega "interferencia" de Hasbún y Delgado en licitación de cancha en Estación Central
T13
Compartir
Larraín dijo que enfrentarán con transparencia audios que involucran a diputado y edil con empresario imputado.

Como un episodio "ingrato" y "aparentemente oscuro" calificó el presidente de la UDI, Hernán Larraín, los audios revelados hoy por The Clinic en los que la hasta hoy periodista de la colectividad, Claudia Vera, dialoga con Lorenzo Pérez, empresario imputado por lavado de dinero en el marco del denominado "Caso Basura" y que será formalizado el próximo 3 de agosto.

Dentro de los audios se revelan gestiones para concretar un encuentro con el diputado y ex alcalde de Estación Central Gustavo Hasbún. Todo esto en momentos que Pérez postulaba a la licitación para la contrucción de la cancha "Torreblanca" para la comuna, a través de su sociedad Puertas Verdes.

Vera además vincula al edil de la comuna, Rodrigo Delgado, en el caso: "Estuve con Gustavo hoy día. Le dije cómo iba la cuestión. Me dice que sí, que bien, que habló la firme con Rodrigo y que Rodrigo le pide 10 palos", se escucha en la llamada interceptada por la PDI y a la que accedió el medio electrónico.

La directiva de la UDI reaccionó al caso, que surge en momentos que la colectividad atraviesa una de sus mayores crisis a raíz de las formalizaciones a militantes involucrados en el caso Penta-SQM. 

El presidente del partido Hernán Larraín dijo que "he conversado con el alcalde Rodrigo Delgado y con el diputado Gustavo Hasbún: han manifestado que la información es completamente falsa, que no hubo interferencia en las decisiones que la municipalidad tomó, tanto que no se adjudicó a la persona que estaría interesada en ello. Y van a desmentir en sus versiones estos hechos".

Larraín aseveró que “un episodio aparentemente oscuro hoy día  tiene que ser abordado con la mayor verdad y total transparencia. De eso les puedo dar la más absoluta garantía”.

Junto con esto, el timonel instruyó al secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, comunicarse con Claudia Vera para conocer su versión.

Delgado descarta contactos con Hasbún y enfatiza que empresa no ganó licitación

En conversación con The Clinic, el alcalde de Estación Central descartó contactos con Hasbún para abordar el tema.

"Etoy sorprendido, sorprendido básicamente porque se utiliza mi nombre. Hay una parte de la grabación que habla de mí y eso obviamente es muy complicado porque yo tengo la claridad y la certeza de que este señor (Lorenzo Pérez) no tiene ni ha tenido ningun tipo de contrato en Estación Central. Si bien es cierto postuló a una licitación el año pasado, su empresa no fue favorecida, todo lo contrario", aseguró al medio.

Jefa de prensa de la UDI renuncia al cargo

Tras estallar el caso, la periodista de la UDI, Claudia Vera anunció su renuncia a través de su cuenta de Twitter. "Me da pena pero siento que es lo que hay que hacer", dijo.

Señal T13 En Vivo