Política

Diputado Palma (PH) llega al Congreso con una olla, acusando “cocina” en acuerdo constituyente

Agencia Uno - Diputado Hernán Palma (PH)
Por T13
El parlamentario aseguró que la ciudadanía “no está conforme” con el acuerdo alcanzado por los partidos políticos, de distintos sectores, que impulsarán un nuevo proceso constituyente.

El diputado del Partido Humanista (PH) Hernán Palma llegó vestido “como chef” al Congreso de Valparaíso, para manifestarse en contra del acuerdo que alcanzaron el lunes los partidos políticos para impulsar un nuevo proceso constituyente.

Palma, quien fue electo por el distrito 12 arrastrado por la diputada Pamela Jiles, llegó vestido con un delantal blanco, un gorro para chef y una olla y una cuchara de palo. Ante los medios de comunicación, acusó que hubo “una cocina” entre los partidos para lograr un acuerdo.

Consejo Constitucional: Expertos no serán remunerados y su trabajo será Agencia Uno - Actual constitución
Lee También >

Consejo Constitucional: Mirosevic dice que expertos no serán remunerados y su trabajo será "insumo"

“Vamos a ver qué es lo que sale de estas conversaciones. Yo estoy aquí solito dando una señal de que hay un mundo allá afuera, que no está acá dentro, que no está conforme con esta manera de hacer política. Zaldívar sigue penando en las salas del Congreso”, acusó Palma.

Recordemos que en 2019, cuando se llegó al primer acuerdo para impulsar un proceso constituyente, también hubo algunos sectores que acusaron una “cocina política” en los diálogos entre partidos políticos.

Palma, que con resultó elegido con 948 votos por el distrito 12 gracias a la alta votación de su compañera Pamela Jiles, defendió su forma de manifestarse como algo “histriónico, lúdico y no violento”.  

“Lo histriónico no tiene nada de malo, es una manera lúdica y no violenta. Yo soy humanista, los humanistas estamos por la no violencia activa; esto es como saltarse el torniquete, es como una cicletada, es como el fenómeno Las Tesis, que son fenómenos no violentos de expresión”, expresó.

“Quiero aclarar que no consumo absolutamente nada, por si quedara alguna duda”, agregó.