Política

Diputado RN: "Estamos disponibles para reajustar el salario mínimo a lo que el Gobierno proponga"

Agencia Uno
Por T13
Frank Sauerbaum aseguró que respaldarán el ajuste que proponga el Ejecutivo en la medida que las pequeñas empresas tengan ayuda para financiarlo.

El diputado Frank Sauerbaum (RN), se refirió a la contingencia política al interior del Congreso en medio del rechazo a la iniciativa que buscaba permitir un nuevo retiro del 10% de los fondos de pensiones.

El pasado lunes, la Cámara Baja rechazó en general tanto una iniciativa presentada por parlamentarios como el proyecto alternativo presentado por el gobierno.

Gobierno inicia negociaciones con la CUT por el reajuste al sueldo mínimo Gobierno de Chile
Lee También >

Gobierno inicia negociaciones con la CUT por el reajuste al sueldo mínimo

En este contexto, Sauerbaum además se refirió al planteamiento que apunta a congelar precios de la canasta básica de alimentos. 

Al respecto, indicó que "el control de precios no ha funcionado en ninguna parte del mundo. Lo que tenemos que hacer es reactivar la economía, subir los niveles de salario y estamos disponibles para hacer un reajuste de salario, en la medida que las pequeñas empresas tengan ayuda para poder financiarlo".

Las grandes empresas no tienen el problema del salario mínimo, porque pagan mucho más que eso", destacó el parlamentario.

En esa misma línea, sostuvo que "ahora, la canasta básica tiene que tener los elementos mínimos para poder sobrevivir, pero hoy día la canasta que mide el IPC tiene una cantidad de servicios también muy importante para los chilenos que tenemos que considerar".

Finalmente, sentenció que "estamos disponibles para reajustar el salario mínimo a lo que el Gobierno nos proponga".

Revisa también este video: