Política

Diputado RN pide acabar con gastos reservados de Presidencia porque Boric es soltero y sin hijos

Diputado RN pide acabar con gastos reservados de Presidencia porque Boric es soltero y sin hijos
T13
Compartir
En medio de la discusión por el Presupuesto 2023, el diputado Miguel Mellado pidió, irónicamente, acabar con los gastos reservados para la Presidencia de la República, y dio particulares razones.

El diputado de Renovación Nacional (RN) Miguel Mellado hizo una particular intervención, la tarde de este martes en la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, donde se discutía el Presupuesto para el año 2023 que fue presentado por el Gobierno de Gabriel Boric, y que tiene que ser ratificado por el Congreso.

En su intervención, Mellado se refirió a los gastos reservados que tienen las distintas instituciones del país, e hizo un punto particular en la Presidencia de la República, con un cuestionamiento a la vida personal del Presidente Boric.

Senado aprueba extender posnatal de emergencia hasta diciembre y se despacha el proyecto
Lee También

Senado aprueba extender posnatal de emergencia hasta diciembre y se despacha el proyecto

“Creo que es innecesario para el país que la Presidencia tenga gastos reservados de 1.600 millones de pesos, es decir 140 millones de pesos mensuales; pero si el Presidente es soltero pues, y sin hijos. No gasta en arriendo, ni dividendo, no gasta en movilización porque anda en bicicleta y cuando va a La Araucanía, anda en helicóptero”, dijo Mellado.

“Tampoco creo que vaya a regalar flores, ni vino, ni regalos. Esto es un hoyo negro. Cuando estaba Gabriel Boric aquí, él hacía gárgaras con los gastos reservados del Ejército, de la PDI, de Carabineros, que decía que gastaban de más”, añadió.

Diputado Mellado habla de los gastos reservados de Presidencia

La ley establece que, además de la Presidencia de la República, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado, el Ministerio de Defensa Nacional, las Fuerzas Armadas, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones de Chile y Agencia Nacional de Inteligencia.

Mellado propuso una indicación para disminuir los gastos reservados de la Presidencia de la República, la que todavía no es votada por la sala de la cámara baja.