Política

Diputado Santana (PS) pide garantías sobre rol de expertos en el Consejo Constitucional

Agencia Uno - Juan Santana en mayo de 2020
Por T13
Además de que tengan un sueldo, el parlamentario solicitó otras medidas para que se transparenten eventuales conflictos de interés.

El diputado Juan Santana (PS) ingresó este miércoles una carta hacia el Presidente Gabriel Boric con el objetivo de pedir garantías respecto al rol de los expertos que complementarán el trabajo del Consejo Constitucional.

El parlamentario manifestó en entevista con T13 en Vivo que "en este debate se esconde algo que es central, que cada uno de estos expertos también tienen una visión política". 

"No son impolutos, no son neutrales. Los expertos también tienen una visión política y en ese sentido, me parece que la presencia de estos limita de una u otra forma la expresión democrática que debiese tener un proceso tan importante", agregó.

Comisión de Constitución discute este miércoles proyecto que permite autopréstamo de fondos de AFP Agencia Uno - Comisión de Constitución
Lee También >

Comisión de Constitución discute este miércoles proyecto que permite autopréstamo de fondos de AFP

En esa línea, el diputado Santana escribió una carta solicitando al Presidente Boric que se contemplen en el proyecto que ingresará a trámite elementos comola remuneración a los expertos, "para que se ejerza control social sobre el trabajo que ellos realizan".

Por otra parte, pidió conocer sus cuentas bancarias -tal como se le ha solicitado a la Cámara de Diputados- y "conocer cualquier conflicto de interés que exista en algunos de ellos".

Diputado Santana pide medidas para incorporación de expertos

¿Qué dice la carta?