Política

Diputado Soto se retracta tras decir que cita Boric-PS fue por campaña del Apruebo: "Hubo un error"

Agencia Uno - Diputado Leonardo Soto
La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, también desmintió las palabras del legislador.

El diputado del PS, Leonardo Soto, se retractó luego de haber asegurado que la última reunión entre el Presidente Gabriel Boric y la directiva del PS era "para poder apoyar con mayor fuerza y mayor coordinación la opción del Apruebo".

El parlamentario había hecho la afirmación en un video publicado en su Twitter y que posteriormente borró. Fue en la misma red social que aclaró la situación.

Senadora Rincón: agencia UNO
Lee También >

Rincón: "Esta derecha de Macaya no tiene nada que ver con la de Novoa que se opuso a todos"

"Sobre el post anterior de la reunión en La Moneda, debo reconocer que hubo un error de mi parte. Fue solo una reunión protocolar en que se trató la agenda legislativa. Me equivoqué al vincularla en un video con el plebiscito, error que en ningún caso se puede adjudicar al Gobierno", precisó el legislador.

En entrevista este sábado con CHV, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, había desmentido estos dichos: "El diputado reconoció un error en lo que subió, porque eso no es parte de las conversaciones y no es lo que corresponde tampoco como Gobierno", dijo.

Asimismo, según publicó La Tercera, el diputado del Partido Republicano, Luis Sánchez, había pedido a la Contraloría sancionar esta situación.

Revisa también este video: