ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Diputado Tarud por declaraciones de Evo Morales: "Su odiosidad es permanente"

Diputado Tarud por declaraciones de Evo Morales: "Su odiosidad es permanente"
T13
Compartir
El parlamentario PPD se refirió a los dichos del mandatario boliviano que aludieron a las relaciones diplomáticas entre Chile y Bolivia y en las que solicitó el acceso al mar y el “respeto” a las aguas del manantial Silala y del río Lauca.

De “patéticas” calificó Jorge Tarud las declaraciones de Evo Morales que aludieron a las relaciones diplomáticas entre Chile y Bolivia y en las que solicitó el acceso al mar y el “respeto” a las aguas del manantial Silala y del río Lauca.

Según el parlamentario PPD y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados: "El presidente de Bolivia cambia sus opiniones de la noche a la mañana. Sin embargo, su odiosidad hacia nuestro país ha sido permanente", expresó en Biobío.

Evo Morales pide a Chile desminado de la frontera con Bolivia

Otro que se unió a las críticas fue el diputado demócrata cristiano e integrante de la comisión, Iván Flores, quien aseguró al mismo medio que "ya nadie le cree a Morales, porque ya no tiene argumentos".

Además de sus primeras declaraciones, el mandatario boliviano afirmó este domingo a través de su Twitter que “para presentar el libro de vocación de paz, Chile tiene que desminar la frontera con Bolivia y cambiar la inversión militar por inversión social”.

Evo Morales criticó el libro Vocación de Pazque se dará en la Cumbre de la Alianza del Pacífico

Este último tweet se refiere al documento que el gobierno pretende regalar a los mandatarios que participen de la Cumbre de la Alianza del Pacífico en Puerto Varas, desde el próximo viernes.

Bolivia y Chile

La Paz y Santiago sostienen dos controversias en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

En una, Bolivia reclama que su vecino le restituya su salida al mar, la que perdió a fines del siglo XIX en una guerra. En la otra, Chile reivindica derechos de uso sobre las aguas del Silala.

"Como bolivianos no buscamos odiosidad ni agresividad. Solo buscamos buena vecindad y hermandad respetando nuestros derechos", escribió Morales en otro mensaje, aludiendo a declaraciones del canciller chileno, Heraldo Muñoz, respecto a que fue "el Gobierno boliviano el que ha preferido la confrontación.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota