Política

Diputado UDI cree que Marcela Cubillos “tiene pasta para ser candidata presidencial”

Aton - Marcela Cubillos
Camilo Calderara
Compartir
La exministra que dijo que su candidatura como alcaldesa de Las Condes buscaba unir al Partido Republicano con Chile Vamos es vista, en algunos sectores de la derecha, como una eventual carta para La Moneda.

La exministra Marcela Cubillos irrumpió en la escena política de la derecha en Chile, hace un mes, al anunciar que buscaría competir como independiente para ser alcaldesa de Las Condes. 

Su declaración desordenó los planes de la UDI, que había anunciado que respaldarían a la actual alcaldesa Daniela Peñaloza en la reelección para la comuna, y también llamó la atención en el Partido Republicano que había dicho que buscarían un candidato o candidata para Las Condes, pero aún no lo habían definido. 

Marcela Cubillos: "Quiero inscribir la candidatura con muchas más firmas de las que me exige la ley"
Lee También

Marcela Cubillos: "Quiero inscribir la candidatura con muchas más firmas de las que me exige la ley"

La reaparición de Cubillos provocó, con el correr de las semanas, que tanto republicanos como Chile Vamos respaldaran su candidatura, que la UDI bajara a Peñaloza, y que le solicitaran ser la candidata de Chile Vamos, algo que está en veremos porque la exministra ha insistido en que espera recolectar las firmas como independiente. 

En una entrevista con El Mercurio, la exministra aseguró que uno de los objetivos de su irrupción era evitar la división de Chile Vamos con el Partido Republicano. 

 “Hoy ese objetivo está siendo cumplido”, aseguró.

Agencia Uno - Marcela Cubillos
Agencia Uno - Marcela Cubillos

¿Marcela Cubillos como candidata presidencial?

Sin embargo, la irrupción de Cubillos en Las Condes podría impulsarla, según algunos representantes de la derecha, como una posible candidata presidencial.

Si bien la alcaldesa UDI de Providencia, Evelyn Matthei, anunció que no iría a la reelección para prepararse para una eventual candidatura presidencial para las elecciones de fines de 2025, algunos creen que Cubillos podría competir. 

Del tamaño de un mueble o de una TV: Así sería uno de los votos para las elecciones de octubre
Lee También

Del tamaño de un mueble o de una TV: Así sería uno de los votos para las elecciones de octubre

El diputado UDI Guillermo Ramírez fue consultado en radio Pauta por una eventual candidatura presidencial de Cubillos, y aseguró que tenía “pasta” para serlo. 

Tiene todas las condiciones y la pasta para ser carta presidencial. Tengo la impresión de que hoy Evelyn Matthei corre con mucha ventaja, y con casi toda probabilidad va a ser la candidata Evelyn Matthei, y Marcela Cubillos se proyecta como una figura para el futuro, y yo creo que eso es bueno”, dijo Ramírez.

Señal T13 En Vivo