Política

Diputado Urrutia visita a Cristián Labbé: "Aquí hay una venganza y persecución insostenible"

Diputado Urrutia visita a Cristián Labbé: "Aquí hay una venganza y persecución insostenible"
T13
Compartir
El parlamentario UDI se dirigió hasta Temuco, donde expresó que se debrería perseguir "a los verdaderos terroristas, los terroristas que se encuentran en esta propia región".

El diputado UDI Ignacio Urrutia visitó este sábado al ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, quien se encuentra detenido en el destacamento de montaña Tucapel N°8 de la ciudad de Temuco.

Labbé, que recibió el dictamen por parte del juez en visita, Álvaro Mesa, es acusado de torturas a cuatro personas durante 1973, en la ciudad de Panguipulli.

"Me encuentro en Temuco, en la zona del conflicto indígena. He venido a ver a mi gran amigo Cristián Labbé, quien se encuentra detenido en este regimiento, que está aquí a mis espaldas, víctima de jueces que no hacen más que perseguir la venganza, en vez de condenar a los verdaderos terroristas, los terroristas que se encuentran en esta propia región", señala Urrutia en el video que registra su viaje.

"Esa es la venganza que está ocurriendo hoy en chile. Y eso es lo que tenemos, con todas nuestras fuerzas, decírselo al país. Aquí hay una venganza y persecución insostenible, de quienes lo único que hicieron, el único pecado que cometieron fue de salvar a Chile", concluye Urrutia.

El diputado no ha estado al margen de polémicas, pues en pasadas ocasiones ha criticado duramente medidas que se han tomado contra ex militares oficiados por causas del régimen militar de Augusto Pinochet.

Señal T13 En Vivo