Política

Diputado Winter inicia cuarentena por contacto estrecho con Boric

Diputado Winter inicia cuarentena por contacto estrecho con Boric
T13
Compartir
El diputado Boric dio positivo a COVID-19, lo que obligó la cuarentena de candidatos presidenciales además de tres congresistas.

El diputado de Convergencia Social, Gonzalo Winter, confirmó que fue notificado como contacto estrecho de Gabriel Boric y debió retirarse del Congreso para iniciar una cuarentena

Boric dio positivo a COVID-19 tras someterse a un test PCR por un cuadro febril y dolor de cabeza. Finalmente, el miércoles en la tarde obtuvo el resultado positivo que obligó la cuarentena de los candidatos presidenciales.

A la cuarentena de Boric se sumaron otros tres parlamentarios, entre los cuales figura Gonzalo Winter. 

Al respecto, Winter confirmó que fue notificado como contacto estrecho por la Seremi de Salud a las 10:55 horas de este jueves. "Me retiré del Congreso para cumplir con la cuarentena preventiva", escribió en su cuenta de Twitter. 

Paris reitera llamado a usar mascarilla tras contagio de Boric: "Debe mantenerse siempre"
Lee También

Paris reitera llamado a usar mascarilla tras contagio de Boric: "Debe mantenerse siempre"

Sobre la notificación, el congresista señaló que "de acuerdo a la información que yo disponía, no era contacto estrecho, dado que el lunes no compartí con Gabriel durante el lanzamiento del programa".

En ese sentido, Winter afirmó que "estuve con Gabriel un rato durante el fin de semana y, según estableció la Seremi, corresponde preventivamente considerarme dentro de los contactos estrechos". 

"Me haré un PCR preventivo para descartar contagio. La pandemia sigue presente y tenemos que seguir cuidándonos entre todas y todos", recalcó.

 

Señal T13 En Vivo