EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Pasa al Senado: Diputados aprueban prórroga de Estado de Excepción en macrozona sur

Pasa al Senado: Diputados aprueban prórroga de Estado de Excepción en macrozona sur
T13
Compartir
La solicitud de Piñera fue aprobada con 76 votos a favor, 59 en contra y 7 abstenciones. Ahora, deberá ser discutida y votada en el Senado.

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la prórroga, por 15 días, del Estado de Excepción de Emergencia solicitada por el Presidente Sebastián Piñera en la macrozona sur del país. 

La solitud de Piñera fue aprobada con 76 votos a favor, 59 en contra y 7 abstenciones. Ahora, deberá ser discutida y votada en el Senado.

Durante la discusión, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, afirmó que "ninguna causa de ningún tipo, ninguna causa de ninguna naturaleza requiere el uso de la violencia para poder instalar sus ideas".

"Por supuesto que no resuelve todos los problemas de fondo (...) pero es tremendamente necesario en un punto en el cual tenemos que separar la violencia de las otras causas", recalcó.

Seremi de Salud abre sumario sanitario contra Gabriel Boric
Lee También

Seremi de Salud abre sumario sanitario contra Gabriel Boric

Baldo Prokurica, ministro de Defensa, indicó que "estos crímenes perpetrados por cobardes delincuentes solo buscan invocar terror y miedo". Además, aseguró que "no hay espacio para medias tintas".  

"Desde que se inició el Estado de Excepción, hasta el 2 de noviembre, tenemos positivos resultados", afirmó Prokurica en relación a la detención de 70 personas. Además recalcó que "los hechos de violencia bajaron considerablemente".

Hasta este jueves 11 de noviembre rige un estado de Excepción Constitucional en las provincias de Biobío y Arauco en la región del Biobío y en Malleco y Cautín en La Araucanía por los hechos de violencia registrados en la macrozona sur. 

Señal T13 En Vivo