Política

Diputados de Chile Vamos presentan denuncia ante fiscalía por hechos de violencia el fin de semana

Diputados de Chile Vamos presentan denuncia ante fiscalía por hechos de violencia el fin de semana
T13
Compartir
Parlamentarios de la UDI, RN y Evópoli presentaron el recurso ante el Ministerio Público y también respaldaron el trabajo de Carabineros y el ministro del Interior Víctor Pérez.

Diputados de diferentes partidos de Chile Vamos presentaron, este lunes, una denuncia ante la fiscalía por distintos hechos de violencia ocurridos el último fin de semana en Santiago, principalmente en el sector de Plaza Italia.

Hasta el lugar llegaron Sebastián Torrealba y Tomás Fuentes de Renovación Nacional (RN), Jorge Alessandri de la UDI y Luciano Cruz-Coke de Evópoli, quienes buscan que se investiguen diferentes hechos de violencia que se produjeron entre el viernes y el domingo de la semana que recién pasó.

“La gente que vive en la ‘zona cero’, en la Plaza Italia, ha tenido que postergar sus vidas durante más de diez meses, no solamente por el efecto de la violencia, sino que al igual que todos los chilenos, por los efectos de la pandemia. Pero lamentablemente este fin de semana vuelve esta violencia irracional, que no la vamos a aceptar”, dijo Torrealba.

“Venimos a presentar una denuncia hoy por todos los actos de violencia que se produjeron durante el fin de semana, que se suman ya al tsunami de violencia que hubo desde el 18 de octubre en adelante. Y no lo vamos a permitir”, agregó.

El jefe de bancada de Renovación Nacional además, manifestó su respaldo al ministro del Interior Víctor Pérez, contra quien la oposición presentará una acusación constitucional y también al general director de Carabineros Mario Rozas, luego del incidente que protagonizó un carabinero, quien quedó en prisión preventiva, acusado de empujar a un adolescente que cayó al río Mapocho y resultó con lesiones graves.

"El 99% de Chile Vamos está en contra de esa acusación constitucional que evidentemente ya se transformó en una mala costumbre de parte de la oposición, al tratar de aprovecharse de situaciones de crisis para rentabilizarlas políticamente. Chile Vamos va a estar apoyando al ministro Pérez”, enfatizó Torrealba.

"Chile Vamos va a estar apoyando al ministro Pérez y a Carabineros siempre”, agregó.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */