Política

Bancada DC desestima interpelación a ministro Valdés por pensiones

Bancada DC desestima interpelación a ministro Valdés por pensiones
T13
Compartir
Los parlamentarios trabajarán en conjunto con el ministro de Hacienda en torno a propuestas para cambiar el sistema.

Polémicas resultaron las declaraciones del diputado DC Pablo Lorenzini, quien ayer expresó que "buscaba las firmas" para interpelar "en términos positivos" al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, en relación a eventuales cambios al sistema de pensiones.

La posibilidad de una interpelación desde la misma Nueva Mayoría al ministro fue abordada esta tarde por Valdés, quien dijo que los parlamentarios tendrían que "explicar sus decisiones".

Finalmente, la ofensiva no prosperó. El jefe de bancada, Fuad Chahín, dijo que no obstante lo que puedan realizar parlamentarios en forma individual "por ahora como bancada no vamos a interpelarlo".

El anuncio lo realizó el diputado tras sostener una reunión con el ministro de Hacienda, donde acordaron trabajar en dos líneas. "Una que van a ser más estructurales y que sus resultados van a ser a mediano y largo plazo, y también ir construyendo una respuesta para la demanda actual de quienes hoy están recibiendo una pensión que es insuficiente o que están pronto a jubilar", explicó.

"La idea es seguir intercambiando opiniones para ver qué medidas se pueden adoptar ahora desde el punto de vista legislativo, y cuáles podrían ser parte de una propuesta más integral", agregó.

Señal T13 En Vivo