ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Política

UDI critica a ministro de Energía por mantención del horario de verano

UDI critica a ministro de Energía por mantención del horario de verano
T13
Compartir
Los diputados de oposición emplazan a Máximo Pacheco a "reconocer su error" por implementar esta medida.

Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) José Antonio Kast, Jaime Bellolio y Ernesto Silva criticaron este sábado al ministro de Energía, Máximo Pacheco, por el anuncio que hizo sobre la mantención del horario de verano.

La medida busca eliminar el horario de invierno, con ello la gente podrá llegar a sus casas cuando aún haya luz de día. Sin embargo, tienen que amanecer cuando está oscuro, lo cual podría traerles complicaciones.

"Suponíamos que al mantener el horario de verano iba a mejorar la calidad de vida de las familias al poder tener un poco más de luz por las tardes, iba a disminuir la delincuencia que ocurría más en las tardes y que iba a ser mejor para los estudiantes. Sin embargo, lo peor que puede pasar es que uno se enamore de sus ideas cuando la evidencia muestra exactamente lo contrario", dijo Bellolio.

A su vez, Kast también se hizo presente en las críticas: "el ministro nos ha hablado de su experiencia en Europa; nos ha hablado de Suiza, de Noruega. Nosotros queremos hablarle de Pudahuel, de Puente Alto, de San Bernardo, de La Pintana, todos lugares donde los niños, los adultos mayores y las mujeres sufren con este cambio de horario. Queremos invitar al ministro a ponerse en los zapatos del otro".

Por último, Silva hizo un llamado a "actuar con sentido común" a Pacheco. “No esperemos tanto laboratorio ni tanta ciencia, pongámosle un poquito de humanidad y que el ministro salga a la calle”, dijo.

LEE TAMBIÉN:

¿Horario de invierno o de verano? Doctor en Ingeniería explica cuál es el más eficiente

Diputada Núñez (RN) pide pronunciamiento a la Contraloría por eliminación de horario de invierno

Ministro de Energía descarta retornar al horario de invierno durante 2015

Diputados DC piden al gobierno "asumir el error" y reponer horario de invierno

Señal T13 En Vivo