Política

Diputados de Evópoli revelan que el senador Felipe Kast está con COVID-19

Diputados de Evópoli revelan que el senador Felipe Kast está con COVID-19
T13
Compartir
La enfermedad del parlamentario se dio a conocer en redes sociales, luego de que el diputado Giorgio Jackson lo criticara por no participar de una sesión.

A través de redes sociales, diputados de Evópoli dieron a conocer que el senador del partido de Chile Vamos, Felipe Kast, está contagiado con COVID-19, tal como le ha ocurrido a parlamentarios de la Democracia Cristiana (DC) y también a su tío José Antonio Kast, líder del Partido Repúblicano.

Uno de los líderes de Evópoli está con licencia producto del coronavirus, sin embargo, que esté contagiado no se conoció hasta este martes, cuando sus compañeros de partido Francisco Undurraga y Luciano Cruz-Coke lo hicieran público a través de Twitter.

Diputado Ortiz, hospitalizado por COVID-19, es trasladado a la UCI
Lee También

Diputado Ortiz, hospitalizado por COVID-19, es trasladado a la UCI

Ambos diputados respondieron un tuit del también diputado del Frente Amplio Giorgio Jackson, quien emplazaba a Kast por haber estado ausente en una votación del Senado, en la que faltó un voto para que se implementara transporte público gratuito en las elecciones que fueron postergadas para el 15 y 16 de mayo.

“Una vez más, como hizo muchas veces, Giorgio Jackson apunta con el dedo para luego quedar en ridículo. Felipe Kast está con COVID-19 y licencia, porque a diferencia del senador del Frente Amplio, no quiso saltarse la fila y ocupar sus privilegios para vacunarse antes”, escribió Undurraga en respuesta a Jackson.

El mismo comentario de Jackson, que fue publicado el lunes, fue respondido por Cruz-Coke, en la misma línea. “Diputado, Felipe Kast está con COVID-19 y no pudo participar en la sesión de la tarde por la enfermedad. Es de esperar que reconozcas el error y pidas las correspondientes disculpas”, emplazó el parlamentario.  

El contagio de Felipe Kast, se suma a los demás casos recientes en el Congreso, que dieron positivo para COVID-19, como lo fueron los diputados de la DC Gabriel Silber y José Miguel Ortiz.

Señal T13 En Vivo