Política

Diputados de oposición anuncian interpelación contra ministro Paris por manejo de la pandemia

Diputados de oposición anuncian interpelación contra ministro Paris por manejo de la pandemia
T13
Compartir
Con esta medida los parlamentarios buscan presentar una serie de preguntas al ministro de Salud relacionadas con el manejo de los contagios de COVID-19 y la vacunación.

Diputados de oposición anunciaron, durante la jornada de este martes, que presentarán una interpelación en contra del ministro de Salud, Enrique Paris

Con la interpelación se busca que Paris responda preguntas relacionadas con el manejo de la pandemia y el proceso de vacunación contra el COVID-19. 

El diputado de Revolución Democrática (RD), Miguel Crispi, contó que este lunes estuvo "en el Hospital Padre Hurtado y la verdad es que el nivel de colapso es brutal. Está el tema de las camas, está el tema de la trazabilidad (...), está el tema de la transparencia y de dónde se toman las decisiones, es decir son muchos los temas".

Enrique Paris por extensión del Estado de Excepción: "El parlamento es el que tiene que decidir"
Lee También

Enrique Paris por extensión del Estado de Excepción: "El parlamento es el que tiene que decidir"

Y añadió: "El ministro Paris no solo se debe a un punto de prensa tres veces a la semana sino tambien debiera estar aquí en el Parlamento respondiendo las preguntas que le podamos hacer como poder inedpendiente del Estado".

Por otro lado, diputados oficialistas criticaron la intención de algunos diputados de la oposición de interpelar al Ministro de Salud, calificando la situación como "un show"

"Lamentamos profundamente que la oposición esté pensando en interpelar al Ministro de Salud. Y lo quiero decir con todas sus letras, es desenfocar al Ministro de su trabajo", declaró la diputada Paulina Núñez (RN).

Asimismo, dijo que desenfocarlo de sus labores es "jugar con la vida de los chilenos".

Y agregó: "A mi juicio esto es un show. Si realmente los diputados y diputadas quisieran tener mayor información para eso hay otras instancias, como por ejemplo la propia Comisión de Salud donde el ministro Paris ha asistido a todas".

 

Señal T13 En Vivo