Política

Diputados de oposición proponen comisión que investigue elecciones en la CUT

Diputados de oposición proponen comisión que investigue elecciones en la CUT
T13
Compartir
Patricio Melero y Nicolás Monckeberg anunciaron que impulsarán la creación de una comisión que investigue la Dirección del Trabajo, respecto al rol que le toca en el registro y acreditación de los socios del sindicato.

Este sábado, los diputados Patricio Melero (UDI) y Nicolás Monckeberg (RN) anunciaron que impulsarán la creación de una comisión que investigue la Dirección del Trabajo, tras la polemica y las irregularidades que se produjeron en las elecciones de la CUT. 

Según indicó Monckeberg, "hemos resuelto los parlamentarios de Chile Vamos llevar adelante una comisión investigadora que va a actuar sobre la Dirección del Trabajo, que es sobre quien podemos fiscalizar, respecto al rol que le toca en el registro y acreditación de los socios del sindicato y de quienes participaron en este proceso electoral indirecto".

En tanto, el secretario general de la Central, Nolberto Díaz, respondió que "nos parece esta idea un poco ridícula", argumentando que le parece una "intromisión indebida, un aprovechamiento político del diputado Monckeberg y del diputado Melero pretender hacer una comisión investigadora".

Al respecto, el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, aseguró que "como Gobierno no nos corresponde inmiscuirnos en este tipo de instituciones". "Esas son decisiones de los parlamentarios. Nosotros como Gobierno lo que hacemos es muy respetuoso de la autonomía que tienen las organizaciones sindicales, en este caso la Central Unitaria de Trabajadores, respecto de su vida interna y sus decisiones internas", señaló el ministro.

Este sábado, el ex Presidente y ex Secretario General de la Central Unitaria de Trabajadores, Arturo Martínez aseguró que hubo errores en la proceso para elegir la nueva directiva de la multigramial y que tanta polémica le ha traido a la multigremial.

Esta semana, la actual presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, junto al vicepresidente, Nolberto Díaz, anunciaron que las elecciones quedarían impugnadas y se conformó una "mesa directiva de transición".

Señal T13 En Vivo