Política

Diputados PDG denuncian irregularidades en elecciones internas del partido de Parisi

Agencia Uno - Líder del PDG, Franco Parisi
Camilo Calderara
Compartir
Menos del 2% de los militantes participaron de las elecciones en las que resultó electo Emilio Peña, actual secretario general del PDG.

Los diputados del Partido de la Gente (PDG) Rubén Oyarzo y Karen Medina denunciaron “irregularidades” en las elecciones internas del partido liderado por el excandidato presidencial Franco Parisi, y le pidieron al Servicio Electoral (Servel) intervenir en la situación.

Los comicios internos se llevaron a cabo el domingo 15 de octubre y resultó electo el actual secretario general del PDG Emilio Peña, pero los diputados Oyarzo y Medina denuncian que hubo “irregularidades” en el proceso y que, además, participó menos del 2% de los militantes.

Vallejo y Consejo Constitucional: "Difícilmente habrían condiciones para que en este gobierno podamos empujar un tercer proceso"
Lee También

Vallejo y Consejo Constitucional: "Difícilmente habrían condiciones para que en este gobierno podamos empujar un tercer proceso"

“Como Partido de la Gente hemos vivido un proceso interno con muchas irregularidades. Nos juntamos con el director del Servel y le hicimos presente estas irregularidades, sin embargo, a la fecha no hemos tenido respuesta”, acusó Oyarzo.

“Creemos que estas elecciones fueron irregularidades y hacemos un llamado al Servel que es la institución que se debe hacer cargo y nos de una respuesta de los oficios que hemos mandado”, insistió. 

Agencia Uno - Diputados PDG junto a Franco Parisi
Agencia Uno - Diputados PDG junto a Franco Parisi

Irregularidades en el PDG

Los comicios se llevaron a cabo el 15 de octubre, pero el 29 de septiembre el Tribunal Supremo del partido había resuelto suspender las elecciones y a la actual directiva de la que era parte el candidato ganador y estaba encabezada por Luis Moreno. 

Los parlamentarios que acusan irregularidades solicitaron al Servel intervenir antes de las elecciones, pero eso no ocurrió, y las elecciones se llevaron a cabo con las cinco listas que estaban inscritas.

Una de las candidatas que perdió, la también exaspirante el Consejo Constitucional por el PDG Elizabeth Rodríguez presentó un recurso de nulidad al Tribunal Supremo de la región Metropolitana. 

Señal T13 En Vivo