Política

Diputados impulsan proyecto para que carabineros porten armas automáticas

Agencia Uno - Carabineros, archivo
Por T13
Los parlamentarios indican que "uno de los principales problemas que deben enfrentar los uniformados es el alto poder de fuego y la sofisticación de las armas que utilizan" los delincuentes.

Diputados de Renovación Nacional, Partido de la Gente e Independientes apoyan un proyecto de ley que busca que las policías porten armas de fuego automáticas para enfrentar el crimen organizado. 

Según publica El Mercurio, la iniciativa fue presentada por el diputado José Miguel Castro (RN) y tiene como objetivo "mejorar las condiciones de defensa de las policías y conseguir una mayor protección a la población". 

En la iniciativa se busca establecer que el personal policial "será provisto de las competencias y el equipo adecuado para resguardar su vida e integridad, pudiendo hacer uso de ametralladoras, subametralladoras, metralletas o cualquier arma automática o semiautomática para repeler ataques en contra de la vida o integridad propia o de terceros".

Funcionario de Carabineros fue herido a bala en San Joaquín: Sufrió fractura en un tobillo Agencia Uno - Carabineros de Chile
Lee También >

Funcionario de Carabineros fue herido a bala en San Joaquín: Sufrió una fractura en un tobillo

Asimismo, Castro afirmó que uno de los principales problemas que deben enfrentar los uniformados "es el alto poder de fuego y la sofisticación de las armas que utilizan, mientras que los encargados de la seguridad y el orden operan con armamento que al momento de utilizarse resultan de una velocidad inferior y con un menor número de municiones".