Política

Diputados RN buscan intervención del Consejo de Defensa del Estado por irregularidad en Gendarmería

Diputados RN buscan intervención del Consejo de Defensa del Estado por irregularidad en Gendarmería
T13
Compartir
Los parlamentarios coinciden en que hay responsabilidad de la ministra de Justicia Javiera Blanco.

Los diputados de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida y José Manuel Edwards, comentaron el bullado caso de pensiones abultadas en Gendarmería, lo que sobrepasan el tope legal de 60 UF y que fueron detectados por la Contraloría General de la República.

En los próximos días, los parlamentarios tomarán contacto con el presidente del Consejo de Defensa del Estado, Juan Ignacio Piña, para solicitar que el organismo intervenga.

Gonzalo Fuenzalida señaló que “creemos que aquí hay fraude a la ley, pero no respecto de gendarmes que ha cuidado las cárceles por 30 años y esperan llegar al final de su carrera con una pensión que les corresponde, porque han puesto su vida en peligro".

"Hoy creemos que hay personas que han ocupado este sistema para enriquecerse, y hacer fraude a la ley. Y esto afecta finalmente a todos los chilenos”, dijo.

En el mismo sentido, José Manuel Edwards agregó que “se pasó a Gendarmería a este sistema para que tuvieran una buena jubilación, para todos aquellos que ponen su vida en peligro por defender a la sociedad, no para los señores que están cuoteados políticamente y trabajan sobre un escritorio".

Ambos coinciden en que existe responsabilidad de la ministra de Justicia Javiera Blanco en esta irregularidad y se está estudiando la posibilidad de una interpelación.

Revisa la nota de T13

Lee también:

 

Señal T13 En Vivo