Política

Diputados RN piden a fiscal nacional investigar vínculos del PC con las FARC

Diputados RN piden a fiscal nacional investigar vínculos del PC con las FARC
T13
Compartir
Los parlamentarios quieren que se averigüe una eventual infracción a la Ley de Armas por posibles conexiones de militantes comunistas con el grupo armado colombiano.

A una semana de que se conociera una serie de correos electrónicos entre militantes del Partido Comunista (PC) y las FARC, los diputados de Renovación Nacional (RN), Alejandro Santana, Marcela Sabat, Nicolás Monckeberg y José Manuel Edwards, presentaron una denuncia ante la Fiscalía Nacional para que se inicie una investigación por el caso, con una eventual infracción a la Ley de Armas.

El documento reúne la firma de todos los diputados de la Bancada RN, quienes solicitan la designación de un Fiscal Especial y la declaración de quienes aparecen en los correos. Durante la semana, la oposición incluso anunció una comisión investigadora para indagar en el tema.

El diputado Alejandro Santana, jefe de bancada de RN, expresó que "es extremadamente grave que exista presunción de delitos de internación de armas, con vinculación de las FARC, organismo que ha hecho del delito, del tráfico y del narcoterrorismo su quehacer por muchos años".

Por su parte, la diputada Marcela Sabat emplazó al PC a explicar a la ciudadanía cuales son sus vínculos con el grupo colombiano. "Esta situación es muy grave, estamos hablando de uno de los grupos narco terroristas más peligrosos del continente, y del vínculo de parlamentarios comunistas en ejercicio con las FARC".

José Manuel Edwards, en tanto, pidió al gobierno "no encubrir" la situación, además de realizar un llamado para que se pronuncien sobre la violencia en La Araucanía.

El diputado Nicolás Monckeberg, finalmente calificó como "peligroso que en Chile, un tema de esta gravedad ni siquiera se investigue. El fiscal (Emiliano Arias) que tuvo intenciones de investigar años atrás, señaló públicamente que no siguieron adelante, porque no se presentó por parte del gobierno una querella por la Ley de Seguridad Interior del Estado".

Siguiendo esa línea, el parlamentario dijo que "todos estos antecedentes tienen que investigarse, porque independiente al proceso que se está llevando a cabo en Colombia, aquí hay antecedentes graves que podrían estar afectando la Seguridad Interior en Chile, y no puede ser, que nos crucemos de brazo y hagamos como que no existieran".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */