ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Oposición anuncia comisión investigadora por vínculos del PC y las FARC

Oposición anuncia comisión investigadora por vínculos del PC y las FARC
T13
Compartir
Diputados opositores acusaron a la Presidenta Bachelet de no hacer su trabajo cuando recibió la información en 2008, en su primer gobierno.

Este miércoles, la oposición anunció que decidió impulsar una comisión investigadora para indagar sobre los vínculos entre el PC y las FARC, y la presunta colaboración con grupos violentistas en La Araucanía.

El anuncio de la UDI, RN, el PRI y Evópoli ocurre luego que el viernes se conocieran más de 400 correos donde se aborda el nexo entre la colectividad y la guerrilla. 

“Como bloque de oposición hemos tomado la decisión de poder impulsar una comisión investigadora para poder llegar hasta el fondo de las relaciones que tiene hoy un partido del oficialismo, un partido de gobierno como es el PC, con un grupo terrorista como las FARC", afirmó el vocero de la coalición, Felipe Kast.

El parlamentario remarcó que “el gobierno de Michelle Bachelet en su minuto recibió esta información y nunca aplicó la Ley de Seguridad del Estado, por lo tanto la fiscalía no pudo incurrir en muchas de las acciones penales que correspondían, producto de que el gobierno no hizo su trabajo”.

Por su parte el diputado UDI Gustavo Hasbún aseveró que "se actuó con una negligencia inexcusable porque hay mucha más información que debe complementarse y que tiene que ver con aquellas personas que sí están identificadas”.

A su turno,  el jefe de bancada RN, Alejandro Santana, manifestó que "hemos escuchado el clamor de los emprendedores de nuestro país, específicamente la gente vinculada a la región de La Araucanía y que hay antecedentes que se requieren investigar".

El PC ha calificado la divulgación de estos correos como parte de una "operación política".

El timonel de ese partido, el diputado Guillermo Teillier, enfatizó el viernes que "dichos datos son los mismos que se presentaron hace 6 años, en los cuales no hay nada concreto que pueda inculpar a dirigentes del PC de alguna irregularidad".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota