Política

Diputados RN presentan proyecto para eliminar IVA al pan, medicamentos y combustibles

Diputados RN presentan proyecto para eliminar IVA al pan, medicamentos y combustibles
T13
Compartir
Los parlamentarios le pidieron al Presidente Boric que impulse una iniciativa en este sentido, similar a lo que habían hecho hace una semana diputados del PPD.

Un grupo de diputados y diputadas de Renovación Nacional (RN) presentaron un proyecto de resolución para eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a productos como el pan, los medicamentos y los combustibles.

Desde la bancada de parlamentarios de derecha emplazan al Presidente, Gabriel Boric, con este proyecto, para que patrocine una iniciativa en esta línea.

Con la eliminación del IVA a estos productos, su precio disminuiría de manera automática, aunque eso significaría una reducción en la recaudación de impuestos. 

[VIDEO] Aumenta presión al gobierno para frenar alza de precios en el pan y otros productos
Lee También

[VIDEO] Aumenta presión al gobierno para frenar alza de precios en el pan y otros productos

"La crisis ya no da para más. Todos sabíamos que marzo era un mes complejo, por la medida del Banco Central de aumentar las tasas a un nivel inaccesible, que solo privilegia a la banca, que a través de menos crédito lograr mayores utilidades, producto del interés", dijo el diputado RN Jorge Durán.

"Hoy los chilenos exigen medidas y soluciones concretas. Los IFEs ya no se están dando. No se está llegando con ninguna ayuda directa a las familias y solo vemos que se encarecen los bienes esenciales", agregó.

Hace una semana, un grupo de diputados y diputadas del PPD e independientes presentó también un proyecto de resolución, en el que le pedían a Boric una norma que regule el precio del pan.

En el caso de ese proyecto, se buscaba disminuir el precio del pan y otro productos hechos con harina y trigo, que han visto aumentado su valor en las últimas semanas, producto de la guerra de Ucrania.

Revisa este video también: