Política

Seis diputados son sancionados por participar en matinales en horario de trabajo

Agencia Uno
Por T13
Tomás Fuentes, de Renovación Nacional, fue sancionado con el 11% de su dieta parlamentaria por reiteración de la falta, que ya había sido advertida por la Comisión de Ética.

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados sancionó a seis parlamentarios por asistir a programas de televisión durante las mañanas, mientras debían estar en sesión, cumpliendo su rol de legisladores.

Los diputados, solo hombres y de distintos partidos políticos, aunque principalmente de Renovación Nacional (RN), dejarán de recibir parte de su dieta parlamentaria, por incumplir con su labor.

Según informó La Segunda, el diputado RN Tomás Fuentes fue el que recibió la sanción más dura, con una multa equivalente al 11 por ciento de su dieta parlamentaria, por haberse ausentado de sesiones por estar en matinales, con la agravante de reiterar esta falta.

Von Baer reafirma críticas a la constituyente tras ser acusada de “mentir” por la presidenta Loncon Agencia Uno
Lee También >

Von Baer reafirma críticas a la constituyente tras ser acusada de “mentir” por la presidenta Loncon

"El diputado asistió reiteradamente a programas de televisión que se desarrollaban en paralelo con la sala, ausentándose de forma prolongada de ella en cuatro ocasiones durante mayo y una el mes de julio. En suma, la comisión estimó que el diputado señor Tomás Fuentes al exceder reiteradamente los 30 minutos presentado una ausencia prolongada (una hora y cinco minutos), infringió los deberes éticos parlamentarios", dijeron desde la comisión según consigna el medio citado.

El otro diputado que recibió una alta multa fue el también RN Jorge Durán, quien no tendrá el 9 por ciento de su dieta parlamentaria por ausencias de sesiones de 40, 51 y 35 minutos, todas las veces superando el límite de media hora de ausencia permitido.

Seis diputados son sancionados por participar en matinales en horario de trabajoAgencia Uno

Camilo Morán del mismo partido fue sancionado con el 5 por ciento de su dieta, al igual que el diputado Marcelo Díaz, del movimiento Unir (Frente Amplio).

Jaime Mulet, de la FRVS, y Gabriel Silber de la Democracia Cristiana (DC) también fueron sancionados, ambos con el 2 por ciento de su dieta.