EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Convención Constitucional

Von Baer reafirma críticas a la constituyente tras ser acusada de “mentir” por la presidenta Loncon

Von Baer reafirma críticas a la constituyente tras ser acusada de “mentir” por la presidenta Loncon
T13
Compartir
La senadora emplazó a la representante del órgano que escribirá una nueva Constitución para que diga que votaría en contra de una eventual iniciativa que proponga cambiar los símbolos patrios.

La senadora de la UDI y candidata a la reelección Ena Von Baer defendió sus criticados dichos en la franja electoral de la noche del lunes, en la que aseguraba que en la Convención Constitucional se habría propuesto cambiar la bandera, el himno nacional y el nombre del país, pese a que aún no inicia el debate de fondo para la nueva Constitución.

Distintos constituyentes, incluso de su sector político como el RN Cristián Monckeberg, cuestionaron las palabras de la senadora por la región de Los Ríos, y la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, dijo que Von Baer estaba “mintiendo”.

Loncon emplaza a Von Baer por dichos contra la Convención: "Sabemos que la senadora está mintiendo"
Lee También

Loncon emplaza a Von Baer por dichos contra la Convención: "Sabemos que la senadora está mintiendo"

“La pregunta es quién está mintiendo, porque todos los chilenos vieron la falta de respeto de muchos convencionales cuando se cantó el himno nacional, todos hemos escuchado a diversos constituyentes hablar del cambio del himno nacional, todos se enteraron de la discusión respecto al cambio del nombre República de Chile y hoy escuchamos en el pleno que se quiere cambiar el escudo”, respondió la senadora a través de un comunicado.

Cerca del mediodía de este martes, Loncon había respondido a los dichos de la senadora UDI y pidió incluso que se retractara de sus palabras en la franja política.

"Sabemos que la senadora está mintiendo, porque no son las decisiones que ha tomado esta Convención. Nunca hemos hablado de cambiar del himno, de cambiar la bandera ni cambiar el nombre de este país. Eso es completamente irreal, no pertenece al debate que estamos haciendo", explicó.

"La mesa va a tomar una decisión en torno a hacer llegar el planteamiento de la Convención a la senadora y a su organismo para que pueda ella retractarse de esa mentira que no ayuda a la Convención", agregó.

Tras esto, Von Baer emplazó a Loncon para que contestara cuál sería su posición en caso de que se planteen estas ideas en el debate constitucional.

“Vamos al fondo, la pregunta es si la presidenta Loncon y los demás Convencionales van a votar en contra si se propone en el debate cambiar el himno, la bandera y el nombre República de Chile. Que digan franca y transparentemente que va a votar en contra”, emplazó.

Señal T13 En Vivo