Política

Diputados aclaran que TPP-11 no será votado este lunes en el Senado

Diputados aclaran que TPP-11 no será votado este lunes en el Senado
T13
Compartir
Cientos de usuarios de las redes sociales comenzaron a compartir la información de que este proyecto sería votado en sesión de la Cámara del Senado la tarde de este lunes 28 a las 13:00 horas.

El diputado de Frente Amplio, Gabriel Boric, y el senador del PPD Guido Girardi aclararon —a través de sus redes sociales— que este lunes 28 de octubre no se llevaría a cabo el último paso legislativo para aprobar el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, mejor conocido como TPP-11

Durante los últimos días, cientos de usuarios de redes sociales comenzaron a compartir la información que este proyecto sería votado en sesión de la Cámara del Senado la tarde de este lunes las 13:00 horas.

Lo anterior levantó un fuerte movimiento y causó que muchos del los que critican este tratado llamaran a manifestarse.

 

Sin embargo, Boric y Girardi aclararon que lo compartido en redes sociales no es verdad. "Falta la sala del Senado pero no tiene fecha aun de votación", escribió el diputado de Convergencia Social en su cuenta de Twitter. 

Mientras que el senador por el PPD escribió: "Quiero clarificar que no es cierto que mañana se vote el #TPP11". 

Finalmente, al ver todas las publicaciones sobre el TTP-11, las redes sociales del mismo Senado decidieron confirmar que esta información no sería correcta, invitando a los usuarios a revisar la tabla de proyectos de la Sala que se discutiran esta semana. 

Señal T13 En Vivo