Política

Diputados UDI quitarán respaldo político a ministra de Cultura si se traslada monumento a Baquedano

Diputados UDI quitarán respaldo político a ministra de Cultura si se traslada monumento a Baquedano
T13
Compartir
Jefe de bancada, Juan Antonio Coloma afirmó que de trasladar a la estatua tras los daños durante protestas "se estaría haciendo eco de los llamados de la izquierda extrema a quemarlo todo”.

“Si el Consejo de Monumentos decide trasladar el monumento de Baquedano, será el triunfo de los violentistas y la ministra de las Culturas se quedará sin el respaldo político de esta bancada”.

Esta fue la advertencia que lanzó el jefe de bancada de diputados UDI, Juan Antonio Coloma, a horas de que se desarrolle la sesión en que el organismo técnico analizará si se mantiene o no la escultura en el sector de Plaza Italia, donde ha sufrido diversos daños desde el estallido social, en octubre de 2019.

“Las democracias sólidas nunca ceden ante la violencia. Al contrario, la combaten con las armas que le otorga el imperio de la ley, y en este caso es el gobierno el principal responsable de mantener el orden público en nuestro país”, manifestó Coloma, acompañado del diputado Sergio Bobadilla.

Y es que si se decide mover la estatua -advirtió- ¿van a trasladar todos los monumentos que un grupo de desadaptados y violentistas decidan atacar?”.

"Esta es una decisión que el Gobierno tiene que tomar pensando en la grave y equívoca señal que estaría dando si es que resuelve trasladar un monumento”, enfatizó el jefe de bancada UDI.

Finalmente, los diputados manifestaron: "le exigimos a la ministra Consuelo Valdés que ejerza su cargo con libertad y sin temor a aquellos que simplemente no creen en la democracia. De lo contrario, se quedará sin respaldo político de la Bancada UDI”.

Señal T13 En Vivo