Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Ministro Ward anuncia discusión inmediata para proyecto de infraestructura crítica

Ministro Ward anuncia discusión inmediata para proyecto de infraestructura crítica
Javier Sáez
Compartir
En el día en que el Senado vota la Ley Antisaqueos, el jefe de la Segpres hizo un llamado a "hace valer el Acuerdo por la Paz pactado transversalmente".

Este lunes el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Felipe Ward, hizo un llamado a todos los sectores políticos a cumplir el Acuerdo por la Paz firmado en noviembre y aprobar los proyectos de seguridad y orden público que esta semana enfrentan días claves en su tramitación en el Congreso.

Hoy, por ejemplo, a las 16 horas el Senado tiene agendada la sesión en que se votará —en segundo trámite— el proyecto que tipifica como delito la alteración de la paz pública, también conocido como "Ley Antisaqueos". Su discusión ha sido polémica ya que es sindicado por sectores de la oposición como un texto que criminaliza las protestas.

En su cuenta de Twitter, Ward planteó que "en materia de orden público, los chilenos no pueden esperar más. Hago un llamado a todos los sectores políticos a hacer valer el Acuerdo por la Paz pactado transversalmente y aprobar los proyectos de la Agenda de Seguridad que se verán esta semana en el Congreso".

Asimismo, Ward anunció que el Ejecutivo pondrá discusión inmediata para el proyecto de ley que permite al Presidente disponer de las FF.AA para custodiar lo que sea definido como infraestructura crítica.

El proyecto presentado por el gobierno apunta a la protección de los hospitales, los edificios de administración pública, las centrales eléctricas y de agua, además de los servicios de telecomunicaciones y transportes.

Imagen principal Agencia Aton

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */