Política

Efecto de incendios en aprobación presidencial se verá en Adimark de febrero

Efecto de incendios en aprobación presidencial se verá en Adimark de febrero
María Paz Núñez
Compartir
Roberto Méndez explicó que "sólo un tercio de la muestra se hizo después del 20 de enero", fecha en que se incrementó la crisis por los incendios forestales.

Los efectos de los incendios forestales en la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet sólo se verán en la encuesta Adimark de febrero, explicó el director del sondeo, Roberto Méndez.

Esto, debido a que "sólo un tercio de la muestra se hizo después del 20 de enero", fecha en que se incrementó la crisis por los siniestros que han consumido más de 366 mil hectáreas y movilizado a miles de brigadistas y voluntarios de bomberos.

Méndez además indicó que probablemente también se vea un efecto en el área de gestión de cuidado del medio ambiente, que este mes ya mostró una caída a un 31% de aprobación.

"Es el área que más cae en la evaluación del gobierno, eso se relaciona al incendio y a la preocupación no solamente por los daños y la destrucción de un incendio sino que por este medio ambiente que va a ser severamente dañado, nuestro problema climático, va a a hacerse todavía mas duro de lo que ha sido y viene siendo en estos meses y años, es un tema que el incendio pone muy de manifiesto y que la opinión pública hace manifiesto que tenemos una crisis", indicó.

Señal T13 En Vivo