"El adversario no está entre nosotros, está al frente": Jara se inclina por la unidad en el oficialismo y apunta contra la derecha



Hasta el Congreso Nacional llegó la candidata presidencial del Partido Comunista y Acción Humanista, Jeannette Jara, para reunirse con las bancadas de estas colectividades. Previo a la reunión también pasó a saludar a los senadores y diputados del Partido Socialista, pese a las tensiones que han surgido entre el oficialismo.
Tras la instancia, Jara dio por finalizada la polémica desatada por Óscar Landerretche (PS), integrante del equipo de campaña de la abanderada del Socialismo Democrático, Carolina Tohá (PPD), y aseguró que su "tarea como candidata a la primaria es más que estar conquistando a personas que puedan vivir de la nostalgia de los 90".

"Agarraría un barco y los mando de vuelta a Venezuela": la idea del diputado Jaime Araya (ind.-PPD) sobre migración
En esa línea, indicó que su labor está en "conquistar a las personas que hoy día requieren tener una certeza de por quién van a votar y cuál es el programa que van a apoyar".
Jara destaca que el "adversario" es la derecha
Pese a su alza en el último del sondeo de la Cadem, que la posicionó en el tercer lugar de preferencias presidenciales, desplazando a Tohá, la candidata comunista señaló que "la verdadera encuesta va a ser el 29 de junio y por lo menos yo trabajo desde esta candidatura para que vote la mayor cantidad de gente para que quien salga la candidata de la izquierda tenga una amplia base y podamos disputarle a la derecha la conducción, porque cuando la derecha gana los trabajadores, los pensionados y las disidencias pierden derechos".
Así, pese a los recientes conflictos, en los que también se han visto involucrados el PS y el Frente Amplio, luego de que en las sedes de los socialistas, radicales y PPD se pegaran afiches en contra de rostros de la Concertación y a favor de Winter, Jeannette Jara destacó que el adversario no se encuentra en la misma alianza.

"La campaña se hace de cara a Chile y no con zancadillas": Matthei responde a críticas desde el Partido Republicano
"Esto siempre es fraterno y con fair play, si somos parte de una misma coalición. Tenemos diferencias programáticas y de historia de vida, de experiencias sociales, políticas, pero aquí estamos todos en un mismo pacto porque el adversario no está entre nosotros, está al frente y es la derecha. Lo que hay entre nosotros es una competencia legítima", señaló la exministra del Trabajo.