Política

[VIDEO] El "cara a cara" de Jaime Quintana y Marco Antonio Núñez en La Moneda

[VIDEO] El "cara a cara" de Jaime Quintana y Marco Antonio Núñez en La Moneda
T13
Compartir
Timonel PPD atribuyó críticas del presidente de la Cámara a un "exceso de cola de mono" y recibió una réplica.

Un cruce de declaraciones tuvieron este lunes en La Moneda el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, con el timonel de su partido, el PPD Jaime Quintana.

Todo comenzó el sábado, cuando en una entrevista con La Tercera el titular de la Cámara Baja planteara que "el presidente del PPD es una combinación de intrascendencia y agresividad". Junto con esto, aseveró que "el daño que le ha hecho la retroexcavadora a la imagen del PPD es enorme".

Hoy, Quintana fue consultado sobre las declaraciones de Núñez. Su respuesta fue la siguiente: "Hay personas que probablemente las fiestas no le hacen bien, o a lo mejor el exceso de cola de mono no sé qué cosa sería, pero no se despertó muy fraternal nuestro amigo Marco Antonio”.

Consultado sobre los dichos de Quintana, Núñez replicó: "después de cuatro años el PPD ha tenido como presidente al Ricardo Arjona de la política chilena. Primero es la retroexcavadora, después la maquinaria pesada y ahora hemos conocido al cola de mono".

Este fue el enfrentamiento de Quintana y Núñez

"Ojalá que no nos siga sorprendiendo el senador Quintana con otra metáfora, porque no necesitamos a Arjona a la cabeza del PPD, necesitamos líderes que representen a un partido que tiene mucho que dar todavía a la política chilena", agregó.

La disputa entre ambos tiene como escenario las próximas elecciones internas del PPD, a disputarse en mayo. Mientras la conducción del partido propone una mesa de consenso liderada por el alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, Núñez ha dicho que está dispuesto a competir. 

En medio de este escenario, Núñez aseveró hoy que "hay una gran mayoría, silenciosa hasta ahora, que es crítica de la retroexcavadora y que se va a expresar con mucha fuerza en la elección de mayo de 2016".

"Son múltiples, es la mayoría del partido la que le ha hecho sentir al actual presidente su malestar y la necesidad de retomar un camino de modernidad, de renovación y de terminar con estas metáforas que tan mal le han hecho a la política, a la Nueva Mayoría y particularmente al PPD", remató.

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */